Menú

Ronaldinho sigue sin entrenar por una gastroenteritis aunque podrá jugar el 'superderbi'

Frank Rijkaard sigue sin poder contar con Ronaldinho en los entrenamientos del Barcelona. El brasileño ha vuelto a ausentarse de la sesión vespertina del miércoles, esta vez por una gastroenteritis, una infección que le ha castigado ya en media docena de ocasiones desde que está en el Barça. Eso sí, el técnico holandés no duda de su participación en el superderbi del próximo domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Frank Rijkaard sigue sin poder contar con Ronaldinho en los entrenamientos del Barcelona. El brasileño ha vuelto a ausentarse de la sesión vespertina del miércoles, esta vez por una gastroenteritis, una infección que le ha castigado ya en media docena de ocasiones desde que está en el Barça. Eso sí, el técnico holandés no duda de su participación en el superderbi del próximo domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

L D (EFE) Ronaldinho sigue sin entrenarse con el Barcelona esta semana. No pudo hacerlo el lunes ni el martes, entonces por unos problemas en los gemelos como consecuencia del partido frente al Betis, ni tampoco este miércoles, en esta ocasión por una gastroenteritis Ronaldinho se personaba en el Camp Nou este miércoles por la mañana y, tras una visita con los servicios médicos del club, el jugador regresaba a su domicilio para guardar reposo. Se espera que este jueves sí pueda estar a disposición de Rijkaard.

Ante la reincidencia de una nueva ausencia en un entrenamiento de Ronaldinho, y al tratarse de una gastroenteritis, el jefe de los servicios médicos del Barcelona, Jordi Ardévol, ha querido puntualizar que esta situación no debe alertar al barcelonismo, además de restar importancia a la nueva baja. "Estas gastroenteritis son banales y de origen alimentario. Se podría tratar de una irritación alimentaria y no tiene más trascendencia", dice el jefe de los servicios médicos del club, quien ha salido en defensa del jugador acerca de cualquier sospecha que pueda recaer en Ronaldinho respecto de su compromiso y de la reincidencia de sus ausencias en los entrenamientos.

Ante todo, Ardévol deja claro que existen deportistas "propensos a este tipo de gastroenteritis" y que Ronaldinho podría ser uno de ellos, al reconocer que desde su llegada a Barcelona ha caído una media docena de veces aquejado de esta indisposición. "Ronaldinho, igual que el resto de jugadores, tiene que cumplir con un protocolo alimentario y está sometido a un régimen de dietas con las que cumple. Pero también existen otros factores que ayudan a que el jugador se vea aquejado por una indisposición, porque hay una actividad física y una fatiga, y también se dan situaciones estresantes", relataba. "Además, estamos en la recta final de la Liga y es más fácil que las defensas del cuerpo no estén tan activas y, además, también existe circunstancias de propensión personal. También hay personas que tienen gastroenteritis de repetición. No le daría mucha trascendencia a lo que ha sucedido hoy con el jugador", añade Ardévol.

Del plan de trabajo de Ronaldinho en los entrenamientos, en ocasiones diametralmente opuesto al de sus compañeros, Ardévol desvela que el astro brasileño "tiene mecanismos de autorregulación. La disminución de trabajo que realiza tras un partido le va bien. El lo gestiona a su manera". Así, para el galeno, la tabla de trabajo del jugador "es satisfactoria", porque "cada futbolista tiene su idiosincrasia", además de recordar que Ronaldinho, tras algunos años de máxima intensidad deportiva, "se encuentra en una situación castigada muscularmente y, en ocasiones, opta por realizar un tipo de trabajo lejos del campo de entrenamiento. Esto es válido para algunos jugadores, no para todos, aunque no siempre".

A la pregunta de si la actual plantilla barcelonista es respetuosa con el descanso que se recomienda desde los servicios médicos, Ardévol no tiene ninguna duda: "Si hacemos una comparativa de disciplina en los hábitos de vida de los jugadores, respecto a otros años, ahora estamos muy tranquilos". Por otra parte, Ronaldinho ha reconocido en su círculo privado que se siente con muchas fuerzas en este tramo final de campeonato. La pasada semana, el jugador recibió la visita del vicepresidente deportivo de la entidad, Sandro Rosell, quien en Brasil animó al jugador para los próximos compromisos del Barcelona y le emplazó a realizar un último esfuerzo antes de la vacaciones de verano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios