Menú

Terroristas de Hamas se niegan a integrarse en los organismos de seguridad de la ANP

Los dirigentes del grupo terrorista palestino Hamas han confirmado que su organización permanecerá en calidad de "independiente" de la administración palestina y no se integrará a los organismos de seguridad de la ANP. Bajo ese panorama, Israel ha señalado que los terroristas están aprovechando el alto el fuego para reorganizarse y rearmarse.

LD (EFE) Saed Siam, destacado dirigente del grupo Hamas, anunció que los miembros del brazo terrorista "Los batallones de A-Zedin al-Kasem" no se integrarán a los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y seguirán operando como un grupo "independiente del Gobierno". La decisión fue transmitida al presidente palestino Abú Mazen por dos emisarios a los que recibió en Ramala.
 
El dirigente terrorista añadió que la organización terrorista a la que pertenece no aceptará la integración de sus combatientes buscados por organismos de seguridad israelíes en las fuerzas policiales de la ANP, según un acuerdo entre el Gobierno palestino e Israel.
 
El propósito de los acuerdos, que coincide con un alto el fuego entre palestinos e israelíes, es poner fin a las operaciones del Ejército, la Policía de fronteras y los servicios secretos de Israel en Cisjordania y Gaza destinadas a apresar a los terroristas buscados por su responsabilidad en atentados sangrientos contra objetivos israelíes.
 
Según Siam, Hamas continuará conservando sus armas en este llamado "período de calma" para la yihad (guerra santa) y la resistencia contra la ocupación israelí en esos territorios. Asimismo, el dirigente islámico precisó que "A-Zedin al-Kasem" tampoco tiene intenciones de desprenderse de sus armas cuando Hamas, por primera vez, participe en las elecciones parlamentarias del próximo 17 de julio en Cisjordania y la franja de Gaza.
 
Las autoridades militares de Israel consideran que tanto Hamas y la Yihad Islámica, como el resto de los grupos están aprovechando el alto el fuego en vigor desde enero pasado por un acuerdo con Mazen para reorganizarse y rearmarse. Algunos analistas militares opinan que después de la evacuación de la franja ocupada de Gaza, que comenzará en julio próximo y se prolongará durante cuatro semanas, estallará un nuevo levantamiento o "intifada" para impulsar la retirada de Cisjordania.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios