Menú

Terroristas palestinos atacarán a Israel si los judíos rezan en la Explanada de las Mezquitas

Varias organizaciones y grupos terroristas palestinos han convocado manifestaciones de protesta por toda Cisjordania y Gaza para expresar su determinación en defender la mezquita de Al-aqa de las provocaciones de Israel. Con esa iniciativa los palestinos quieren aclarar a Israel cuáles serán las consecuencias si ultranacionalistas judíos suben el domingo a la Explanada de la Mezquitas de Jerusalén para rezar allí.

LD (EFE) Fuentes del movimiento Al-Fatah han informado de que organizaciones y grupos palestinos –varios de corte terrorista- han convocado a manifestaciones para defender a la mezquita de Al-aqsa. A las convocatorias se han sumado varios movimientos islámicos y nacionalistas.
 
Según fuentes palestinas, las organizaciones terroristas están preparadas con decenas de cohetes para disparar contra Israel en caso de que nacionalistas judíos suban a la mezquita. "Hundiremos Sderot -ciudad israelí próxima a Gaza- con una lluvia de misiles en el momento en el que el primer sionista pise Al-Aksa", indicó un portavoz los Comités de Resistencia Popular palestinos.
 
Los preparativos y las manifestaciones responden a la convocatoria de una oración multitudinaria en la Explanada de las Mezquitas, que los judíos conocen por el nombre de Monte del Templo, por parte de una organización ultranacionalista judía llamada "Rebabá". La organización fundamentalista exige el derecho de rezar allí, lugar donde se cree estuvo el Sancta Sanctorum del bíblico Templo de Jerusalén, como lo hacen los musulmanes.
 
La Intifada quedó en suspenso el pasado ocho de febrero, cuando en la cumbre de Sharm El-Sheij el presidente palestino, Abú Mazen, y el primer ministro israelí, Ariel Sharón, declararon una tregua. Un comité islámico ha exhortado al Gobierno de la ANP a anular esa tregua si se concretan las aspiraciones del movimiento derechista judío de subir a la Explanada.
 
El Gobierno israelí y la Policía prohibieron desde un principio la oración de los radicales judíos, pero estos han comunicado que la convocatoria sigue en pie. En previsión de disturbios, los agentes de Tel-Aviv han restringido el acceso de musulmanes a la Explanada de las Mezquitas en un intento por calmar los ánimos en estos momentos de tensión e impedir un brote de violencia en el lugar más explosivo de la región.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios