Menú

Rijkaard se muestra indiferente ante la ausencia de Figo y dice que no le ha "sorprendido"

El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, se ha mostrado indiferente ante la anunciada ausencia del once inicial del Real Madrid del portugués Luis Figo, pero rechaza valorar dicha circunstancia.

El entrenador del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, se ha mostrado indiferente ante la anunciada ausencia del once inicial del Real Madrid del portugués Luis Figo, pero rechaza valorar dicha circunstancia.
L D (EFE) "No me ha sorprendido que no juegue de inicio Figo. Hay muchos jugadores de calidad en el Real Madrid. Para entrar a valorar esto hay que estar en la dinámica de grupo del oponente y esto corresponde al entrenador del Real Madrid. Es el que debería explicar esto. No yo", indicaba el preparador azulgrana. "Michael Owen y Figo son diferentes. Pero ambos grandes jugadores. No se cual es la intención del Real Madrid", añade Rijkaard, que rechaza profundizar sobre si la decisión de su colega, el brasileño Venderlei Luxemburgo, corresponde a una configuración del equipo titular en función del Barcelona.

El entrenador del conjunto azulgrana rechaza que su equipo sea el favorito en el partido contra el Real Madrid a pesar de la situación de la clasificación. "Estadísticamente el que juega en casa es el favorito. Por eso somos conscientes de que este partido va a ser muy complicado. El Barcelona ha sido más regular que el Real Madrid, pero mañana va a ser otra cosa. Noventa minutos en un campo difícil. Es una oportunidad para ambos", agregaba Rijkaard en Madrid.

El técnico del Barcelona no desvelaba la situación de Ronaldinho y Carles Puyol, renqueantes de distintas dolencias. "Puyol está en su habitación descansando. Después tiene la cena", bromeaba el holandés. Más en serio, explicaba que "ambos han entrenado con el grupo esta mañana y están entre los convocados. Están a disposición de jugar. Pero mañana decidiremos", agregaba. La posibilidad de que una victoria devuelva al equipo madridista a la lucha por la Liga tampoco inquieta a Rijkaard. "En este deporte siembre hay una situación de acción y otra de reacción. El Madrid puede acercarse, sería la acción. Pero la reacción es que podemos alejarnos si ganamos. Por eso el fútbol es tan apasionante", dice. "Los resultados son los que son y nada más. Estamos aquí para cumplir un trabajo y buscar la victoria", añade.

El técnico holandés no considera que el duelo entre los dos primeros de la Liga tenga una clave. "Todo depende. Nosotros tenemos una filosofía de juego. Es la misma siempre aunque este es un partido particular. La clave puede ser un detalle que no voy a decir ahora. Son dos grandes equipos que van a jugar un partido", apunta. El eufórico recibimiento que saludaba al Barcelona a la llegada a Madrid, con un grupo de seguidores gritando 'campeones, campeones' también merecía el comentario del entrenador. "La gente está muy ilusionada. Tiene confianza en nosotros pero los partidos que nos quedan son importantes. Mañana nos enfrentamos a un gran equipo", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios