Menú

Tiger Woods se enfunda por cuarta vez la Chaqueta Verde y regresa a la cima del golf mundial

Jugada de maestro del estadounidense Tiger Woods. El Tigre se ha enfundado por cuarta vez la Chaqueta Verde que le acredita como vencedor del Masters de Augusta, logrando así el noveno Grand Slam de su carrera, y recupera el número uno del mundo. Pero tuvo que sufrir para lograrlo después de que su compatriota Chris DiMarco forzara el 'play-off' de desempate. El mejor español ha sido Miguel Ángel Jiménez al terminar en el trigésimo primer puesto y después de que José María Olazábal y Sergio García ni siquiera pasaran el corte.

Jugada de maestro del estadounidense Tiger Woods. El Tigre se ha enfundado por cuarta vez la Chaqueta Verde que le acredita como vencedor del Masters de Augusta, logrando así el noveno Grand Slam de su carrera, y recupera el número uno del mundo. Pero tuvo que sufrir para lograrlo después de que su compatriota Chris DiMarco forzara el 'play-off' de desempate. El mejor español ha sido Miguel Ángel Jiménez al terminar en el trigésimo primer puesto y después de que José María Olazábal y Sergio García ni siquiera pasaran el corte.
L D (EFE) El zurdo Phil Mickelson colocó la Chaqueta Verde a Tiger, la cuarta que consigue enfundarse -las anteriores en 1997, 2001 y 2002-. La instantánea constituye todo un símbolo. Mickelson osaba ocupar por más tiempo el lugar que ocupaba Woods, al igual que Vijay Singh o Els. Pero Tiger y su figura han resucitado. El estadounidense, a los 29 años, aumenta a nueve los torneos de Grand Slam conquistados, recupera el dorsal número uno del mundo, quiebra una racha de más de casi tres años sin ganar un "Grande" y se embolsa 1.260.000 dólares por el triunfo.

Tiger puede presumir de que nadie en la historia de este deporte ha ganado a los 29 años cuatro Masters. Ni siquiera Jack Nicklaus, que ganó seis veces en Augusta, a quien su cuarto triunfo le llegó con 32 años. Woods, con cuatro Masters y nueve "Grandes", suma ya una cifra subrayada en la Historia del deporte mundial, como los seis Tours de Lance Armstrong y los cinco de Induráin, los siete Mundiales de Michael Schumacher, los cinco títulos Mundiales de la selección de Brasil de fútbol o las siete medallas de oro olímpicas de su compatriota Mark Spitz, entre otras grandes gestas acumuladas.

El deportista mejor pagado del mundo demostró el porqué de esa condición en un domingo de competición que comenzó a las 8 de la mañana y que terminó casi 12 horas después. A pleno sol y ante un digno combatiente que hizo un golf casi perfecto como DiMarco, Tiger se volvió a recubrir de gloria. El largo domingo para Tiger en Augusta tuvo tres partes. La primera y fundamental fue de demolición, que se resumió en 9 hoyos tempranos para dar por concluida la tercera vuelta, en donde dejó "tocado" al líder entonces, Chris DiMarco. La segunda se resumió en pura estrategia, basada en la contención de sus cuatro golpes de renta, en la ronda definitiva, aunque DiMarco atacó hasta el final con fiereza para igualar a Tiger en el último hoyo.

Tiger nunca había perdido un "Grande" partiendo desde el liderato, y la estadística no se modificará por el momento. Tampoco la relación de desempates que ha disputado, pues éste era el duodécimo de su carrera, primero en Augusta y segundo en un "Grande", con tan sólo dos derrotas. La tercera y última etapa se ciñó al desempate, en donde Tigre embocó un "putt" largo de cuatro metros para "birdie" y dio por concluido el litigio. DiMarco se batió con entereza y excelente golf frente a Tiger. El neoyorquino, de 36 años, le recortó tres golpes a Tiger desde el cuarto hoyo al undécimo, para ofrecer poco más de una hora de chispa al duelo, y luego se acercó otra vez a un golpe en el agujero número 14.

La emoción duró hasta la última bandera, en donde la bola de Dimarco acarició el hoyo para un "chip" que le hubiese dado el título. Pero debía estar escrito en alguna parte, quizá en el destino, que Tiger iba a ganar el torneo. Para los anales quedará el "birdie" de Tiger emanado de un magistral "chip" rodado desde el anillo del "green" del hoyo 16 (par 3). La bola entró lentamente, como llorando, empujada en un aliento final por una misteriosa fuerza que le dio un último giro hacia la profundidad del agujero. Parecía la puntilla para DiMarco, pero éste forzó un desempate en el hoyo 18, en donde ya sí que se inclinó, para conformarse con la segunda plaza final. No obstante, su mejor actuación en este torneo.

Mickelson, Singh, Weir o Immelman nunca tuvieron opciones de penetrar en el combate desigual que protagonizaron Tiger y DiMarco. Tiger iguala con Arnold Palmer en la clasificación de campeones del Masters -cuatro títulos- sólo por detrás del que más veces ha ganado en Augusta, el estadounidense Jack Nicklaus (seis victorias). El californiano llevaba sin ganar en los últimos diez torneos de Grand Slam, desde el Abierto estadounidense de 2002. Ahora suma nueve "Grandes", una cifra que le lleva a la tercera plaza de todos los tiempos empatado con los legendarios Ben Hogan y Gary Player, y por detrás Walter Hagen (once) y Jack Nicklaus (dieciocho).

Miguel Ángel Jiménez, el único español superviviente tras las  eliminaciones de José María Olazábal y Sergio García, terminó en elpuesto trigésimo primero.


Clasificación final

1. Tiger Woods (USA)     276 (74+66+65+71) (-12) (Desempate)
2. Chris DiMarco (USA)   276 (67+67+74+68)
3. Luke Donald (ING)     283 (68+77+69+69)
+. Retief Goosen (RSA)   283 (71+75+70+67)
5. Rod Pampling (AUS)    284 (73+71+70+70)
+. Mike Weir (CAN)       284 (74+71+68+71)
+. Mark Hensby (AUS)     284 (69+73+70+72)
+. Vijay Singh (FIJ)     284 (68+73+71+72)
+. Trevor Immelman (RSA) 284 (73+73+65+73)
10. Phil Mickelson (USA) 285 (70+72+69+74)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios