Menú

Owen también responde a Eto'o: "Corrí tanto ante el Barcelona que luego me dolía todo el cuerpo"

Colean las declaraciones de Samuel Eto'o en las que el delantero camerunés del Barcelona decía que, el domingo en el Santiago Bernabéu, "jugamos contra un equipo que iba andando". El martes le respondía Emilio Butragueño y ahora lo hace Michael Owen. El inglés afirma que los jugadores del Real Madrid "corrimos mucho" y que "al día siguiente, cuando me levanté, me dolía todo el cuerpo".

Colean las declaraciones de Samuel Eto'o en las que el delantero camerunés del Barcelona decía que, el domingo en el Santiago Bernabéu, "jugamos contra un equipo que iba andando". El martes le respondía Emilio Butragueño y ahora lo hace Michael Owen. El inglés afirma que los jugadores del Real Madrid "corrimos mucho" y que "al día siguiente, cuando me levanté, me dolía todo el cuerpo".

L D (EFE) "A Samuel Eto'o le respeto mucho. Es un buen futbolista que jugó muy bien el domingo y metió un buen gol. Yo creo que corrimos mucho, al día siguiente cuando me levanté me dolía todo el cuerpo. Hoy en día es difícil ganar un partido sin correr y si no lo haces es imposible lograrlo. Jugamos muy bien", afirma Owen. El ex del Liverpool vive su mejor momento en España. Está en racha goleadora y se ha terminado ganando un puesto como titular en los últimos partidos, sentando incluso a Luis Figo en el 'superderbi' ante el Barça. El ingles cree que recoge el fruto de su trabajo.

"No creo que mi titularidad sea cuestión de justicia sino de aprovechar la oportunidad que me dan. Siempre dije que cuando me diesen oportunidades lo intentaría hacer lo mejor posible. El domingo disfrute mucho, tanto como todos los madridistas. Estoy muy contento por ser titular", reconoce. El delantero del Real Madrid, que ha marcado once goles en la Liga, confiesa que no tiene una pócima secreta para marcar siempre que recibe minutos de Vanderlei Luxemburgo. "No hay secreto. Hay futbolistas que tienen cualidades. Por ejemplo si buscas un delantero fuerte, grande y que vaya bien de cabeza yo no valgo pero si buscas un goleador sí porque desde los siete años he metido muchos goles. Algunos futbolistas tienen dones, el mío es meter goles. Es el fruto de mi trabajo", dice.

El momento dulce por el que atraviesa Owen le llevó a asegurar que nunca dudó de seguir jugando en el Real Madrid la próxima temporada y a admitir que es muy feliz en España. "La verdad es que nunca he dicho nada de querer marcharme. Siempre dije que estaba contento en el Real Madrid. A expensas de lo que pase en la Liga, he vivido un primer año muy bueno. He jugado en casi todos los partidos y he tenido un papel, pero hay gente que se pregunta si seguiré. Lo dicen ellos yo no me meto", dice.  "Me ha ayudado jugar en España, una vida nueva, una liga distinta y una experiencia muy buena. Quería un reto nuevo y he mejorado bastante por jugar con futbolistas de tanta calidad. Estoy muy contento con la decisión que tomé en su momento", añade.

Owen espera seguir jugando de titular en Levante y que siga su racha. Sobre las opciones al título del Real Madrid se mostró bastante realista, concediendo el favoritismo al Barcelona. "No he visto declaraciones desde Barcelona. Tras el partido todo fue normal, nos dimos la mano y no parecía que hubiese rencor. No sabemos como están anímicamente ni si están preocupados. No podemos decir que vamos a ganar la Liga porque sigue estando en su mano. Nos sacan seis puntos que son siete con el 'goal-average'. Es imposible que afirmemos que vamos a ganar la Liga", admite.

El delantero no cree que en las últimas jornadas vayan a producirse primas a terceros, una situación que desconocía en el fútbol inglés. "No pasa en Inglaterra y lo escucho hoy por primera vez. Confío en la profesionalidad y honestidad de los futbolistas. Parece que el Barcelona tiene partidos más fáciles que nosotros pero en las últimas semanas de la temporada siempre hay resultados raros. La liga desde el principio ha estado en manos de ellos y lo que nosotros podemos hacer es ganar todos los partidos y esperar un tropiezo suyo. Nadie sabe lo que puede pasar", añade.

Por último, Owen aclara sus avances en el idioma. "Es muy importante que vaya aprendiendo castellano, no sólo el general sino el del fútbol. He ido cogiendo cosas de mis compañeros en los entrenamientos. Hablar en castellano de lo que hice anoche sería complicado pero del entrenamiento podría hacerlo", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios