Menú

La madre del menor que acusa a Jackson declara en el juicio y ataca al cantante

La madre del menor que acusa a Michael Jackson de abuso sexual invocó el miércoles su derecho a acogerse a la Quinta Enmienda, pero durante su declaración no paró de atacar al cantante estadounidense. Su testimonio fue un dramático recuento de su amistad y la de su familia con el cantante, sus contactos durante el tiempo que se relacionaron y sus impresiones del músico considerado "el rey del pop".

L D (EFE) "¡Por favor, no me juzguen!", exclamó la mujer mientras miraba a los miembros del jurado. En un nuevo giro en este polémico juicio, el juez Melville dio su aprobación para que la madre del menor ofrezca su testimonio en lo referente a los supuestos abusos sexuales de su hijo a manos de Jackson, así como las acusaciones de coacción que pesan sobre el cantante.

Sin embargo, la señora podrá callar en todo lo que haga referencia a los supuestos fraudes que cometió al recibir dinero de los servicios sociales entre el 2001 y el 2003. La madre del menor es considerada una testigo decisiva tanto para la acusación que la ha llamado a testificar como para la defensa de Jackson.

El autoproclamado "rey del pop" insiste en su inocencia y considera que la demanda es fruto del deseo de la familia del menor de obtener dinero. Jackson, 46 años, está acusado de cuatro cargos por abusar sexualmente de un menor de 13 años entre febrero y marzo de 2003. Las acusaciones también incluyen proporcionar alcohol a un menor y conspirar para retener a su familia contra su voluntad.

De ser declarado culpable, el "rey del pop" puede ser sentenciado a más de 20 años de cárcel. La madre del menor dio una versión en ocasiones compleja de su relación con Jackson y no le faltó sarcasmo tanto al imitar el acento alemán de uno de los socios del intérprete como al referirse a la voz del intérprete, de tono suave y afeminada, como una voz "muy de hombre".

Observo a Jackson lamerle la cabeza a su hijo

En un testimonio que entró en conflicto con el ofrecido por otros testigos que han declarado hasta la fecha, la madre del menor relató el supuesto momento en el que vio a Jackson lamer la cabeza a su hijo. "Pensaba que veía visiones, que era cosa mía", dijo al jurado mientras se daba golpes de pecho. Sus declaraciones no han sido corroboradas por otros testigos.

La defensa de Jackson quiere minar la credibilidad de la madre del menor mediante intentos para demostrar que recibió asistencia del Gobierno de manera fraudulenta. Sin embargo, al invocar su derecho a la Quinta Enmienda y no ofrecer un testimonio que puede ser utilizado en su contra, la madre del menor mantendrá silencio en todo aquello que se refiera al dinero que recibió en concepto de asistencia social.La decisión del juez fue protestada por la defensa de Jackson, y el abogado Robert Sanger dijo que era "injusto" para su cliente que el testigo pueda responder a unas preguntas y a otras no.



 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios