Menú

Sete Gibernau vuelve a vérselas con Rossi en Estoril tras el incidente de Jerez

El duelo entre el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Sete Gibernau (Honda RC 211 V) iniciará este fin de semana, en el circuito de Estoril su segunda parte con la disputa del Gran Premio de Portugal, al que ambos, pero sobre todo Gibernau, llegan con una deuda pendiente y muchas ganas de revancha.

El duelo entre el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y el español Sete Gibernau (Honda RC 211 V) iniciará este fin de semana, en el circuito de Estoril su segunda parte con la disputa del Gran Premio de Portugal, al que ambos, pero sobre todo Gibernau, llegan con una deuda pendiente y muchas ganas de revancha.

L D (EFE) No ha podido empezar de una forma más espectacular y reñida el campeonato del mundo de MotoGP, ya que la pugna que tanto Rossi como Gibernau protagonizaron en el Gran Premio de España disputado en Jerez resultó de lo más cerrada y hasta agresiva, con un final inesperado que ha puesto a flor de piel los nervios de ambos contendientes independientemente del resultado. Gibernau quería ganar en casa y Rossi se lo impidió de una forma un tanto "especial", si bien al español la salida de pista sólo le impidió vencer en "su" gran premio, pero no le arrebató la segunda posición de la carrera y del campeonato, que no ha hecho nada más que empezar y tiene por delante todavía 16 citas pendientes.

En contra de Sete Gibernau, por ahora, se encuentra el hecho de que Estoril no es un circuito que se le haya dado especialmente bien históricamente hablando, ya que nunca ha logrado la victoria, mientras que Valentino Rossi sí sabe lo que es vencer en esta pista pues lo ha hecho en las cuatro últimas ocasiones. No hay ninguna duda de que los auténticos protagonistas en Estoril volverán a ser estos dos pilotos, puesto que sus más próximos contendientes todavía no han evidenciado estar lo suficientemente "maduros" como para dar réplica a la incontestable superioridad que ambos pilotos ejercen en la categoría reina del mundial de motociclismo.

El estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V) fue quien más próximo estuvo pero el ritmo de sus rivales le hizo acabar cometiendo un error que pagó muy caro, con una caída y, en consecuencia, sin poder pisar el tercer peldaño del podio, que en Jerez ya tenía prácticamente adjudicado en propiedad. Junto a él y a sus rivales también debiera estar el italiano Max Biaggi, ahora sí oficial de Honda sobre una de sus cinco cilindros, pero el piloto romano no estuvo nada "fino" en Jerez y deberá emplearse al máximo si quiere no perder desde el principio la "comba" del campeonato.

Carlos Checa (Ducati Desmosedici GP5) no estuvo a gran altura en Jerez, pero en su caso arrastraba todavía las consecuencias de una lesión y no pudo rendir al máximo en una temporada que, para él, puede resultar crucial. No sucedió lo mismo con Toni Elías y Rubén Xaus al manillar de sus Yamaha YZR M 1, el primero consiguió un duodécimo lugar en una carrera muy regular y esa debe ser su línea en los primeros grandes premios de la temporada, el segundo no estuvo tan acertado y una caída y posterior penalización le impidieron entrar en los puntos.

Dani Pedrosa vuelve a ser el rival a batir

Mucho más clara esta la situación en los 250 c.c., en donde Daniel Pedrosa es el claro aspirante a la victoria y todos sus rivales, los mismos que el pasado año por lo que se vio en Jerez de la Frontera, deberán emplearse a fondo para evitar un segundo título consecutivo del campeón, prácticamente intratable en la primera carrera del año y con una deuda pendiente como Gibernau en Estoril.

La victoria en el octavo de litro fue para el italiano Marco Simoncelli (Aprilia) en Jerez, pero las opciones para Estoril y en general para toda la temporada serán mucho más abiertas, ya que en la carrera española quedó claro que son muchos los aspirantes al título con opciones de estar en lo más alto de la clasificación al final de la temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios