Menú

Maxi López afronta con "calma" su posible titularidad ante el Getafe en lugar de Eto'o

La probable baja del delantero camerunés Samuel Eto'o, lesionado, para el partido de este domingo ante el Getafe en el Camp Nou abre las puertas de la titularidad al argentino Maxi López, fichaje de urgencia en el mercado de invierno y que hasta ahora sólo ha jugado una vez de inicio. Maxi ha conseguido hasta el momento un solo gol con la camiseta azulgrana.

La probable baja del delantero camerunés Samuel Eto'o, lesionado, para el partido de este domingo ante el Getafe en el Camp Nou abre las puertas de la titularidad al argentino Maxi López, fichaje de urgencia en el mercado de invierno y que hasta ahora sólo ha jugado una vez de inicio. Maxi ha conseguido hasta el momento un solo gol con la camiseta azulgrana.
L D (Agencias) Desde su llegada al Barça, procedente de River Plate, Maxi vivía su noche de gloria en el partido de ida de la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Chelsea, dado que marcó el tanto del empate de un partido que acabó ganando (2-1) el equipo de Frank Rijkaard, a la postre apeado de la competición por su derrota en el partido de vuelta (4-2) en Stamford Bridge. En la Liga, suma 157 minutos repartidos en siete partidos, de los que sólo en uno fue titular, ante el Espanyol (0-0), y aún no se ha estrenado como goleador. En el derbi, actuó como acompañante de Eto'o, y ahora le puede llegar su gran oportunidad por la lesión que el camerunés sufrió el pasado domingo ante el Real Madrid (4-2).
 
Eto'o, aquejado de un pinzamiento del menisco externo de su rodilla derecha, sigue sin entrenarse y todo indica que no estará ante el Getafe. Maxi, de momento, asegura que Frank Rijkaard no le ha comunicado nada sobre su posible titularidad, aunque afronta "con calma" su posible inclusión en el equipo inicial del domingo. "Es una oportunidad linda aunque no llegue de la mejor manera, por la lesión de un compañero", comentaba el argentino, quien ha explicado que no tiene "ansiedad" por marcar ni ante esta ocasión.
 
"Trato de manejarlo bien, trabajando día a día, y con la mayor calma posible", añade, antes de señalar que debe adaptarse al sistema de juego del equipo. Un día después de que Ronaldinho de Assis advirtiera de un posible cambio en la forma de jugar si juega Maxi en lugar de Eto'o, dado que se trata de jugadores diferentes, el argentino precisó que "más que el equipo a mí, soy yo el que debe adaptarse al sistema", aunque espera entenderse "de la mejor manera" con los demás delanteros.
 
Márquez en lugar de Puyol, y Gerard en el medio pivote
 
La otra novedad del once del Barça, por otro lado, podría ser la presencia de Gerard López, debido a la baja por sanción del defensa Carles Puyol. El medio catalán actuaría en el centro del campo en el lugar que habitualmente ocupa Rafael Márquez, quien retrasaría su posición al eje de la defensa para suplir a Puyol. Eso es lo que dejó entrever Frank Rijkaard durante algunos ensayos realizados hoy durante el entrenamiento. Quien ya está descartado esotro jugador que optaba a esa posición, Demetrio Albertini. El medio italiano, ausente en los dos últimos partidos por una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha por la que le pronosticaron una semana de baja, lleva ya dos semanas al margen del grupo.
 
Albertini evoluciona "favorablemente", aunque en su caso existe "riesgo de recaída", según informaron los servicios médicos del Barça, que esta vez ya no han puesto plazos para la reaparición del veterano jugador italiano e indicaron que su periodo de recuperación "se alarga hasta que la lesión esté plenamente superada". Mientras, el centrocampista Andrés Iniesta, ausente en el entrenamiento del miércoles, continúa con unas molestias en la rodilla derecha, aunque, tras este jueves ya pudo sumarse al trabajo con el grupo durante la parte final de la sesión en el campo de La Masia y se espera que esté disponible para el partido ante el Getafe.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios