Menú

Ordenan prisión para el hombre acusado de matar en Elche a martillazos a su esposa e hijos

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Elche ha ordenado este viernes el ingreso en la prisión de Fontcalent de Alicante del hombre acusado de la muerte a martillazos de su esposa y sus dos hijos, de 6 y 2 años. La juez tomó la decisión después de tomar declaración al detenido, de 35 años, y de reconstruir los hechos y tras imputarle tres delitos de asesinato. El acusado carecía hasta la fecha de antecedentes policiales por violencia doméstica y era adicto a la cocaína y al alcohol.

L D (Agencias) La titular del Juzgado de Elche dictó esta resolución tras tomar declaración judicial al detenido, J.M.M., de 35 años, en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elche y realizar posteriormente la reconstrucción de los hechos en la vivienda donde ocurrió el triple parricidio, informa Efe . Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la juez imputa al detenido tres delitos de asesinato.

Los hechos tomados en cuenta son que agentes de la Policía Local hallaron los tres cuerpos sin vida alrededor de las 8.30 horas del pasado miércoles en un piso ubicado en el número 62 de la calle Pablo Picasso, tras una llamada telefónica realizada por un vecino, quien había escuchado "un fuerte alboroto, con gritos".

Los cadáveres de la mujer y del hijo mayor se encontraban tendidos sobre la cama de la habitación del matrimonio, mientras que el del menor de 2 años estaba tapado con una manta en el interior de una cuna, situada en otro dormitorio. Los agentes hallaron más tarde la maza con la que presuntamente fueron golpeados.

Los cuerpos sin vida presentaban golpes en la cabeza, propinados, al parecer, con un objeto contundente, según fuentes próximas a la investigación. Tres horas más tarde de cometerse los asesinatos, la policía detuvo a J.M.M. como supuesto autor del triple crimen en una calle de la partida ilicitana de Torrellano.

El detenido, quien carecía hasta la fecha de antecedentes policiales por violencia doméstica, era adicto a la cocaína y al alcohol, por lo que hacía tiempo que acudía a una Unidad de Conductas Adictivas (UCA) para superar ambas adicciones. En sus primeras declaraciones a la policía, realizadas el miércoles por la tarde, J.M.M. admitió que había consumido cocaína y alcohol antes de perpetrar los asesinatos.

Temas

0
comentarios