Menú
AL CAER UN CUBO DE SALFUMÁN

Más de 300 desalojados y 27 heridos por una intoxicación en una piscina de Salou

Más de 300 huéspedes y trabajadores del hotel Villa Romana de Salou han sido desalojados durante casi dos horas y otros 27 han sufrido irritaciones leves debido a una emisión de vapores tóxicos provocada al caer un cubo de salfumán a las instalaciones de la piscina.

L D (EFE) Según ha informado la Dirección General de Emergencias de la Generalidad, la nube tóxica se ha producido cuando, al parecer accidentalmente, se ha derramado en el recinto de la piscina cubierta un cubo que contenía agua y salfumán. La mezcla del salfumán con el agua de la piscina ha provocado una emisión de vapores con efectos irritantes que se ha concentrado en el interior del hotel y ha afectado a 27 huéspedes y trabajadores del centro, entre ellos 12 menores de edad, por lo que han tenido que ser trasladados a distintos centros sanitarios, aunque ninguno de ellos se encuentra grave.

El incidente ha ocurrido hacia las 16.15 horas de la tarde en el sótano del hotel Villa Romana de Salou, un establecimiento turístico de cuatro estrellas situado en la avenida Paisos Catalans de la población. Una dotación de los Bomberos de la Generalidad se ha desplazado al hotel y ha procedido a la ventilación de las estancias afectadas, que han quedado completamente limpias de vapores tóxicos hacia las 17.45 horas, por lo que poco después han podido regresar al hotel los huéspedes desalojados.

Los afectados, que presentaban irritación en los ojos y en las vías respiratorias -lo que les ha provocado picor en la garganta y tos- evolucionan favorablemente y al menos ocho de ellos han sido ya dados de alta, mientras que otros permanecerán en observación durante unas horas, ha informado la Delegación del Departamento de Salud en Tarragona. Al Hospital Joan XXIII de Tarragona han sido trasladadas once personas, seis adultos y cinco niños, que permanecerán en observación entre ocho y diez horas, otras ocho han acudido por su propio pie al CAP de Salou y han sido dadas de alta poco después, mientras que cinco permanecen en el Hospital Santa Tecla de Tarragona y tres en el Sant Joan de Déu de Reus (Tarragona).

La Delegación de la Generalidad en Tarragona ha iniciado una investigación para esclarecer las causas de la emisión tóxica, procedimiento que se abre de oficio siempre que ocurre un incidente similar. Además, en cuanto se ha tenido constancia del incidente, se ha convocado un gabinete de crisis en la Diputación Provincial de Tarragona para evaluar la relevancia del suceso y adoptar las medidas oportunas para neutralizarlo, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Salou.

En Sociedad

    0
    comentarios