Menú

El Papa vivirá en Santa Marta mientras se adecuan las dependencias de Juan Pablo II

El nuevo Papa Benedicto XVI vivirá por el momento en la residencia de Santa Marta, donde se han alojado los cardenales durante el Cónclave, mientras se adecúan las dependencias del Palacio Apostólico que Juan Pablo II ocupaba hasta su muerte.

L D (EFE) "El Santo Padre ha decidido por el momento quedarse en el apartamento de la Residencia Santa Marta", confirmó el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, tras precisar que Joseph Ratzinger ya ha visitado los apartamentos papales, que permanecían sellados desde la muerte del Papa Wojtyla. El Centro Televisivo Vaticano difundió algunas imágenes de la visita de Ratzinger a estas dependencias, en las que se puede ver al nuevo Pontífice, con la tradicional vestimenta blanca, en el apartamento que hasta ahora ocupaba Juan Pablo II.

Allí fue recibido por el cardenal camarlengo, Eduardo Martínez Somalo, y el que fuera secretario personal de Karol Wojtyla, Stanislao Dziwisz, con los que se dirigió al estudio privado del Papa, en el tercer piso del Palacio Apostólico. Las imágenes muestran cómo, una vez allí, el nuevo Pontífice se sentó ante el escritorio y firmó como Benedicto XVI algunos papeles en blanco que le acercó el sustituto de la secretaría de Estado, Leonardo Sandri.

Tras esta visita, Ratzinger se reunió con algunos colaboradores de la Curia Romana y decidió algunos de los actos previstos para los próximos días, que incluyen un encuentro con todos los cardenales presentes en Roma el próximo viernes y una reunión con periodistas el sábado, informó Navarro Valls.

Por la tarde, el nuevo Pontífice hizo su primera salida pública del Vaticano para dirigirse al apartamento en el que habitaba hasta ahora, situado a pocos metros de la Plaza de San Pedro. Ratzinger fue recibido con aplausos y gritos de "viva el Papa" por las numerosas personas que se encontraban en la zona de la Plaza Citta Leonina, donde se encuentra la vivienda que ha ocupado en los últimos 24 años. Sonriente, saludó con la mano a los presentes antes de entrar en el que fuera su apartamento, entre la estrecha vigilancia de las fuerzas del orden.

Está previsto que la misa solemne de inicio de pontificado tenga lugar el próximo domingo a las 10.00 hora local (08.00 GMT) en la Basílica de San Pedro, mientras que el lunes Benedicto XVI recibirá a las delegaciones oficiales que asistan a la ceremonia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios