Menú
MOTOCICLISMO - TRIAL

Buenos Aires vive un festival español con el tercer título mundial de Raga y la victoria de Fajardo

El piloto español Adam Raga (Gas Gas) ha conquistado este domingo su tercer título de campeón del mundo de trial en pista cubierta, al término de la prueba disputa en Buenos Aires, penúltima de la presente edición. Su compatriota Casbestany podía aplazar el triunfo de Raga pero falló en el tramo incial. Aun así la fiesta española se completó con la victoria en la prueba argentina del joven piloto Jeroni Fajardo.

L D (EFE) A Raga le bastaba con superar al también español Albert Cabestany, su más inmediato rival en la general, para asegurarse matemáticamente el triunfo final. El desenlace, con el mítico Luna Park como testigo, llegó en la primera ronda. Cabestany se quedó fuera en ese tramo inicial y perdió todas las opciones. Fajardo, de 19 años y debutante esta temporada en el Mundial, demostró sus excelentes cualidades y desde la vuelta clasificatoria se perfiló como claro candidato al triunfo.

Era la primera vez que un país latinoamericano acogía una prueba de esta disciplina y el apoyo del público, más de cinco mil espectadores, fue lo más resaltado por todos los participantes. Sobre Raga recayó, tras el sorteo preliminar, la responsabilidad de abrir el recorrido. El piloto de Gas Gas acumuló trece puntos, sobre los quince posibles. El primero en quedarse fuera de la final fue el británico Doug Lampkin (Montesa-HRC), que sumó cinco fiascos en el recorrido de siete zonas, por lo que inmediatamente supo que su suerte estaba echada.

El japonés Takahisa Fujinami puso bastante empeño para atravesar la dificilísima primera zona, logrando su cometido y demostrando que podía hacer un buen papel. Su ejemplo fue seguido por el joven Fajardo, pasando ese complicado inicio del recorrido y sumando dos ceros que lo colocaron al frente de la clasificación provisional. Por su parte, Cabestany (Sherco) superó la primera zona sin cometer errores. Sin embargo, sus opciones comenzaron a complicarse. De nada le sirvió superar la entrada de la zona tres, otro de los lugares donde antes nadie había llegado. En el último segundo, los errores acumulados y la carrera contra el reloj le apearon de la final. Raga se hacía así con el título universal. Ahora podrá disputar con absoluta tranquilidad las dos últimas pruebas del campeonato. Serán en Belfast, el próximo 19, y en la ciudad española de Ibiza, el 26 de ese mismo mes.

En Deportes

    0
    comentarios