Menú
YA SE HAN VENDIDO LAS 115.000 LOCALIDADES

El circuito de Montmeló recibirá a Fernando Alonso en el GP de España con un lleno absoluto

El Circuito de Cataluña en Montmeló registrará un lleno absoluto el próximo 8 de mayo, durante la disputa del cuadragésimo noveno Gran Premio de España de Fórmula Uno. Y es que la organización ya ha vendido las 115.000 localidades disponibles, lo que supone un récord de asistencia para el trazado barcelonés.

El Circuito de Cataluña en Montmeló registrará un lleno absoluto el próximo 8 de mayo, durante la disputa del cuadragésimo noveno Gran Premio de España de Fórmula Uno. Y es que la organización ya ha vendido las 115.000 localidades disponibles, lo que supone un récord de asistencia para el trazado barcelonés.
L D (EFE) De las 115.000 entradas disponibles, según la organización, 77.000 se han vendido a través de la venta anticipada, 70.000 de ellas antes del Gran Premio de Australia disputado el pasado 6 de marzo, lo que da una idea de la gran expectación que ha generado el Gran Premio de España.

"Hemos vendido 115.000 entradas. Podríamos haber vendido muchas más pero hemos querido garantizar la seguridad de los asistentes y sobretodo hemos querido ofrecerles el mejor servicio posible", ha dicho Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) durante la presentación del evento en Madrid.

Según el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), organizador del Gran Premio de España, esta edición el público internacional, mayoritario en años anteriores, se mantiene con respecto a otras ediciones, pero el público de procedencia nacional se incrementa hasta igualarse con los extranjeros, lo que se debe en buena medida según el propio RACC "al Fenómeno Fernando Alonso y a su actual liderazgo en el Mundial".

Entre las novedades para esta edición, el circuito de Montmeló contará con un asfalto nuevo y con una tribuna mejorada con nuevas puertas de evacuación y más servicios. Además, en el Circuito de Cataluña se habilitarán 79.000 plazas de aparcamiento, 700 autobuses desde Barcelona y un incremento especial de trenes RENFE desde la capital catalana al trazado de Montmeló.

Durante la presentación del Gran Premio, celebrada el martes en la sede del RACC en Madrid, organizador del evento, Sebastián Salvador, presidente de entidad, destacó que "la Fórmula 1 ha recuperado en España el nivel que tiene en el resto de países europeos" y que esto se debe "en gran parte a Fernando Alonso", aunque precisó que en España también hay otros grandes pilotos como Pedro Martínez de la Rosa o Marc Gené.

A la presentación también acudió el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavezky, quien aseguró que el Gran Premio de España será "un éxito absoluto". "Para que un evento deportivo sea considerado como un éxito además de una buena organización se necesita que el país anfitrión obtenga unos buenos resultados. Estoy seguro de que este Gran Premio será un auténtico éxito ya que además de una excelente organización contaremos sin duda con unos inmejorables resultados de la mano de Fernando Alonso, el mejor”, dijo Lissavetzky.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Automovilismo aseguró que en la actualidad "no hay ningún circuito como el de Cataluña" y que todos los españoles amantes de la Fórmula 1 "deben sentirse orgullosos por tener un Gran Premio como este". La organización del evento ha informado que ya no quedan entradas y no se pondrán más a la venta, ni tan siquiera el domingo, día del Gran Premio, por lo que ha pedido a los aficionados que no se acerquen a Montmeló si no disponen de entrada.

En Deportes

    0
    comentarios