Menú
FÚTBOL - RFEF

Villar pide a su nueva junta "mirar hacia el futuro"

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha pedido "colaboración para mirar hacia el futuro" a los integrantes de su nueva junta directiva, en la que figuran dieciséis presidentes de territoriales, quince de clubes de Primera, seis de Segunda y uno de Segunda B.

L D (EFE) "Ha sido una primera reunión muy satisfactoria. Les he agradecido que formen parte de la junta y les he manifestado que tenemos que colaborar todos los estamentos para trabajar por este extraordinario deporte, que lo pasado... pasado está y que vamos a mirar hacia el futuro", declaraba Villar durante el primer encuentro de sus nuevos directivos, dos meses después de su reelección.

El presidente ha explicado que en el encuentro, que se ha prolongado durante tres horas, detalló a sus directivos la reunión que mantuvo la semana pasada con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en la que le pidió "la devolución de la subvención" que el Consejo Superior de Deportes (CSD) congeló hace dos años a la RFEF, al abrirse la investigación por el supuesto uso incorrecto de sus fondos. "Profundizaremos en estos temas y espero que haya una solución, pero no acordamos nada", ha dicho Villar, que dice haber hablado con Lissavetzky sobre el dopaje en general pero no en concreto del caso del jugador del Athletic de Bilbao Carlos Gurpegui, que tiene recurrida su sanción en la justicia ordinaria.

Villar, que ha enumerado algunos de los acuerdos adoptados por la junta como la creación de nuevas comisiones en la RFEF, entre ellas la que negociará el convenio de competencias con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y una responsable de la selección española, reiteraba que las anunciadas medidas de gracia tras su reelección se aplicarán la temporada que viene sin precisar el alcance de éstas. "Las medidas de gracia las he tomado cuando me han reelegido, lo han hecho otros presidentes y yo lo hecho anteriormente. Las aplicaré a principio de la temporada que viene. Su alcance todavía no se sabe pero abarcarán a todo el fútbol español, clubes, jugadores, árbitros y entrenadores, pero no abarcarán las agresiones a los árbitros", indicaba Villar, que dice "no haber nada" sobre el Camp Nou.

El presidente de la RFEF, que justifica la tardanza en reunir a la directiva dado que su reelección se produjo poco antes de Navidad, destaca la presencia de Joan Gaspart que deja el cargo de vocal que tenía en la anterior junta para ocupar en la actual, donde también está el presidente del Barcelona, Joan Laporta, la vicepresidencia de Asuntos Internacionales e Institucionales de nueva creación. "Joan Gaspart es una persona muy capacitada, con unos grandes conocimientos en el campo internacional y muy bien relacionada. Va a abarcar todas las actividades en el campo internacional y conociéndole va a mejorar ese campo de las relaciones internacionales, en el que todo lo que se haga es poco", comenta.

Ángel María Villar, quien ha indicado que sólo una persona le ha rechazado el ofrecimiento para entrar en la directiva, mantiene a Juan Padrón como vicepresidente adjunto a la presidencia y responsable de asuntos económicos, además de la vicepresidencia para asuntos profesionales que ostenta el presidente de la Liga y la que ocupa el presidente del Fútbol Aficionado. Los detalles sobre el nuevo acuerdo con Televisión Española y la empresa Santa Mónica para la transmisión de los partidos de la selección, la nueva composición de los comités disciplinarios y arbitral y la aprobación de algunas modificaciones estatutarias también han sido objeto de análisis durante la reunión de la junta.

En Deportes

    0
    comentarios