Menú

Boca Juniors ofrece a Maradona el control de sus categorías inferiores

El Boca Juniors ha ofrecido a Diego Maradona el cargo de director general de las divisiones juveniles, según ha anunciado el presidente de la entidad, Mauricio Macri, quien afirmó que esa tarea puede "ir de menor a mayor en el club". El cargo fue elegido por el ex futbolista, que responderá al ofrecimiento a mediados de mayo. "Ahora todo depende de él", comentó el dirigente.

L D (EFE) "Ofrecemos a Maradona comenzar a trabajar el 1 de junio o el 1 de agosto, cuando el pueda hacerse cargo", dijo Macri, tras una reunión de la directiva en las oficinas del estadio "La Bombonera" "Con esto buscamos iniciar una relación entre Boca y Diego de menor a mayor que dure para toda la vida. Todos saben lo importante que sería para nosotros que él esté vinculado al club", indicaba.

Macri comentó que Maradona viajará este viernes a Cuba y la semana próxima a España. "Esperamos tener su respuesta a su regreso y saber si se incorpora o no a trabajar en el fútbol amateur de Boca", dijo. Añadió que su trabajo consistirá en la búsqueda de "nuevos talentos" para las divisiones juveniles y "la formación" de jugadores, tarea que hasta hace pocos años cumplió en el club el entrenador Jorge Griffa.

"Vemos a un Diego con ganas de trabajar, a un Maradona que quiere dar su aporte a un club que es su casa. No hay un lugar que sea mejor para que comience a trabajar. Todos sentimos las ganas de trabajar en conjunto y de comenzar a recorrer ese camino", aseguró Macri. Según el dirigente, durante las charlas que mantuvo con Maradona se analizaron las posibilidades de "comenzar a trabajar con las menores presiones posibles, con tiempos, sin apuros y siempre pensando en que este trabajo pueda ser de menor a mayor".

"En ese recorrido él puede hacer muchas cosas dentro de Boca Juniors. Capacidad, liderazgo y conocimientos a Diego no le faltan", afirmó. En principio, el Boca Juniors tenía previsto ofrecer a Maradona el cargo de "embajador deportivo", lo cual el ex futbolista rechazó enfáticamente, al decir que se "moriría" trabajando en un escritorio.

Más tarde, distintos portavoces del club indicaron que podría ser director deportivo general, coordinador de fútbol o secretario técnico, hasta que Maradona precisó esta semana que le "encantaría" trabajar con los juveniles. Maradona fue campeón de la Liga argentina con el Boca Juniors en 1981 y se retiró como futbolista en ese equipo en 1997.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios