Menú

"Aquí no hay quien viva", gran triunfadora de la entrega de premios AVT

La serie de ficción "Aquí no hay quien viva" se convirtió en la gran triunfadora de la gala de entrega de la VII edición de los Premios AVT 2004, que concede la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. La nota curiosa la puso Matías Prats, que ganó el premio a "Mejor comunicador de programa informativo", y que recogió Lorenzo Milá, nominado en la misma categoría. Milá destacó que su compañero de Antena 3 era una referencia para él y que lo valoraba profesional y personalmente.

La serie de ficción "Aquí no hay quien viva" se convirtió en la gran triunfadora de la gala de entrega de la VII edición de los Premios AVT 2004, que concede la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. La nota curiosa la puso Matías Prats, que ganó el premio a "Mejor comunicador de programa informativo", y que recogió Lorenzo Milá, nominado en la misma categoría. Milá destacó que su compañero de Antena 3 era una referencia para él y que lo valoraba profesional y personalmente.
L D (Europa Press) "Aquí no hay quien viva", que partía como favorita con siete de las 21 candidaturas, se alzó con los premios al "Mejor Programa de ficción", galardón que recogió José Luis Moreno, productor de la serie, y al "Mejor Guión". También tuvieron su reconocimiento lo actores de esta serie, ya que Malena Alterio logró el premio a la "Mejor Interpretación Femenina" y su compañero Luis Merlo hizo lo propio en la categoría masculina, arrebatando además el galardón al popular portero de la serie Fernando Tejero.
 
"Cuéntame como pasó", que optaba a cinco galardones, finalmente se quedó con el de "Mejor realización", mientras que "Siete Vidas", con tres candidaturas, no ganó en ninguna de ellas.
 
Informativos
 
El premio a "Mejor comunicador de programa informativo", recayó en Matías Prats, quien, a través de Lorenzo Milá, dio las gracias al equipo de noticias de Antena 3 y destacó la referencia personal y profesional que para el presentador de informativos de la cadena privada representaba su padre, fallecido recientemente.
 
En la categoría femenina, el premio a la "Mejor comunicadora de programa informativo" reconoció de nuevo la labor al frente del Telediario 1 de TVE de Ana Blanco, que competía con Angels Barceló y Montserrat Domínguez.
 
"El Mejor programa informativo" se lo llevó el programa de la cadena autonómica madrileña "Madrid Directo". El reconocimiento a la labor de Telemadrid en materia informativa también se vio reconocida con el premio al "Mejor programa autonómico informativo", en el que competían tres espacios de la televisión madrileña y que fue a parar a "Buenos Días Madrid". Recogió el galardón el presentador de este informativo, Alipio Gutiérrez, quien reivindicó la necesidad de "acercarse a la gente" y su participación en este espacio "porque ellos son los protagonistas" de las historias que en él se cuentan.
 
Los más entretenidos
 
La Academia premiaba también a los mejores profesionales al frente de programas de entretenimiento. Lorena Berdún repitió como "Mejor comunicadora" en esta categoría por segundo año consecutivo, esta vez gracias al programa de temática sexual "Dos rombos" de TVE. Andreu Buenafuente fue galardonado en la categoría masculina por el programa "Una altra cosa" de TV3, cuyo formato ha extrapolado con éxito a Antena 3.
 

"Homo zapping", de Antena 3, fue galardonado como "Mejor programa de entretenimiento" –vencía así a "Dos Rombos" y a "Aquí no hay quien viva"—, mientras que "Vaya semanita", que se emite en la cadena pública vasca (ETB), se alzó con el galardón de "Mejor programa autonómico de entretenimiento".

El "Mejor programa infantil" fue "Los Lunnis", que compitió con "El Conciertazo", ganador el pasado año, y "Art Atack", mientras que el operativo especial que TVE desplegó con motivo de los Juegos Olímpicos de Atenas se alzó con el galardón a la "Mejor Producción especial".
 
"Las Noticias del guiñol", que la pasada edición se hizo con el premio al "Mejor programa de entretenimiento", logró este año el premio a la "Mejor Dirección" y "De Colores", de Rafa Montesinos, logró la distinción de "Mejor película para televisión".
 
En lo relativo al "Mejor canal temático", el galardón fue para Canal Historia, mientras que el "Mejor programa documental" fue para "Al filo de lo imposible".
 
Homenaje a Miquel de la Cuadra Salcedo
 
Durante la gala también se rindió homenaje a Miguel de la Cuadra Salcedo –ausente por encontrarse fuera de España y padecer un brote de malaria—, al que se le otorgó el premio a toda una vida, justo en el día de su cumpleaños. La cantante Lucrecia fue la encargada de cantarle el cumpleaños feliz. La ATV reconocía así su trayectoria profesional en el medio televisivo, "al que ha aportado un estilo propio, y su calidad siempre tan humana en los reportajes y en los documentales, en los que siempre ha primado el rigor y la credibilidad".
 
También hubo un recuerdo especial para los 56 profesionales de la información fallecidos en conflictos bélicos, entre ellos el periodista Ricardo Ortega, fallecido en Haití cuando cubría para Antena 3 la crisis política en este país. Este momento sirvió además para exigir un estatuto para el corresponsal de guerra.
 
La gala tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid y estuvo presentada por numerosos personajes del mundo de la televisión como, entre otros, Tito Valverde, Carmen Sevilla, Andreu Buenafuente y Constantino Romero. Durante la misma, actuaron sobre el escenario las Supremas de Móstoles, Santa Justa Klan (grupo formado por los actores de 'Los Serrano') y UPA Dance (que surgió de la serie 'Un paso adelante').

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios