Menú
BALONCESTO - NBA

Detroit y Phoenix golpean primero a Indiana y Dallas en las semifinales de conferencia

Los actuales campeones de liga, los Detroit Pistons, le demostraron a los Indiana Pacers en su primer partido de las semifinales de la Conferencia Este que son muy superiores en todos los aspectos del juego tanto individual como colectivo y les derrotó por 96-81. Por otro lado, el descanso de una semana tuvo un efecto positivo para el pívot Amare Stoudemire que comenzó arrollador la eliminatoria de la Conferencia Oeste después de lograr 40 puntos con 16 rebotes para guiar a los Phoenix Suns a la victoria de 127-102 frente a los Dallas Mavericks.

Los actuales campeones de liga, los Detroit Pistons, le demostraron a los Indiana Pacers en su primer partido de las semifinales de la Conferencia Este que son muy superiores en todos los aspectos del juego tanto individual como colectivo y les derrotó por 96-81. Por otro lado, el descanso de una semana tuvo un efecto positivo para el pívot Amare Stoudemire que comenzó arrollador la eliminatoria de la Conferencia Oeste después de lograr 40 puntos con 16 rebotes para guiar a los Phoenix Suns a la victoria de 127-102 frente a los Dallas Mavericks.
L D (EFE) El resultado fue un contundente marcador de 96-81 después de que los Pistons tuvieron al escolta Richard Hamilton con 28 puntos para liderar su ataque y al pívot Ben Wallace como el factor sorpresa que aportó 21 tantos y capturó 15 rebotes. Ambos equipos llegaron al Palace de Auburn Hills dispuestos a dejar completamente superado el lamentable incidente del pasado 19 de noviembre, el peor en la historia de la NBA al pelearse jugadores de los Pacers con aficionados, ni tampoco esta vez hubo aviso de amenaza de bomba.
 
Preocupados sólo por conseguir la victoria, los Pistons confirmaron su condición de aspirantes a revalidar el título después que tuvieron un 47,5 por ciento de acierto en los tiros de campo y una defensa que asfixió por completo al ataque de los Pacers, que se quedó con sólo un 40. Junto a Hamilton, que anotó 9 de 16 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal, el alero Rasheed Wallace y el base Chauncey Billups aportaron 11 tantos cada uno para los Pistons, que se ponen con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete partidos y el segundo se disputará en el mismo escenario el próximo miércoles. El base puertorriqueño Carlos Arroyo jugó nueve minutos con los Pistons para conseguir cuatro puntos (2 de 3 tiros de campo) y dos asistencias.
 
Los Pacers, que llegaron con menos descanso que los Pistons, pero dispuestos a dejar detrás el incidente que les costó a cinco jugadores pensiones que fueron por toda la temporada y hasta seis partidos, sólo pudieron ponerse por delante con la primera canasta, luego toda fue una exhibición de los Pistons. El alero Jermaine O'Neal, que fue suspendido con 25 partidos por los incidentes del pasado 19 de noviembre, comenzó muy bien pero luego fue dominado por la defensa de los Pistons y se quedó con 22 puntos.
 
Tampoco Stephen Jackson, que fue suspendido con 30 partidos, estuvo acertado y sólo pudo anotar 15 puntos, mientras que el base Jamaal Tinsley logró 13 y el veterano Reggie Miller se fue con seis tantos, sin que pudiese ser factor para su equipo. Todos los jugadores de los Pacers fueron abucheados por los aficionados de los Pistons cuando los introdujeron en el Palace de Auburn Hills antes que diese comienzo el partido y luego lo hicieron de manera permanente.
 
Phoenix Suns - Dallas Mavericks (127-102)
 
El descanso de una semana tuvo un efecto positivo para el pívot Amare Stoudemire que comenzó arrollador la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste después de lograr 40 puntos con 16 rebotes para guiar a los Phoenix Suns a la victoria de 127-102 frente a los Dallas Mavericks. Stoudemire, que anotó 13 de 21 tiros de campo y 14 de 17 desde la línea de personal para su mejor marca como profesional en la fase final, fue siempre una pesadilla para la defensa de los Mavericks, que tampoco pudieron con el escolta Joe Johnson y el alero Shawn Marion.
 
Johnson aportó 25 puntos y Marion dio otra demostración de juego completo al conseguir 23 tantos (9 de 16 tiros de campo, 2 de 2 de triples y 3 de 3 desde la línea de personal), 11 rebotes y un tapón. El alero Quentin Richardson se convirtió en el quinto titular de los Suns que superó la barrera de los doble dígitos al anotar 12 puntos.
 
Pero si hubo de nuevo un jugador decisivo para los Suns este fue el base canadiense Steve Nash, flamante nuevo premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, que bajo su dirección el equipo volvió a ser una máquina de hacer puntos y su 52,3 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 54,5 de triples (12-22) y el 82,1 desde la línea de personal, no dejaron ninguna duda de su superioridad. Nash cumplió a la perfección como líder del equipo que aportó 11 puntos con 13 asistencias y seis rebotes, Stoudemire estuvo siempre imparable en el ataque y destrozó a los Mavericks desde dentro del área y los Suns se pusieron con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete partidos. El reserva brasileño Leandro Barbosa jugó cinco minutos con los Suns y estuvo perfecto en los tiros a canasta al conseguir 3 de 3, incluido un triple para aportar 7 puntos. Los Suns, que tienen marca de 5-0 en lo que llevan de competición de la fase final, disputaran el segundo partido el próximo miércoles en el mismo escenario del America West Arena.
 
Esta vez, el entrenador de los Mavericks, Avery Johnson, que conoce muy bien a Nash, no pudo hacer nada para evitar que impusiese el ritmo del juego y que Stoudemire se convirtiese en la gran estrella al ganar también el duelo individual al alero alemán Dirk Nowitzki, que fue el mejor de su equipo, pero se quedó con 28 puntos. Nowitzki, que encestó 13 de 24 tiros de campo, pero fue sólo una vez a la línea de personal, capturó 13 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, encabezó una lista de seis jugadores de los Mavericks que anotaron en doble dígitos.
 
Precisamente la falta de personales no pitadas en las acciones contra Nowitzki fue lo que generó que Johnson terminase expulsado con dos faltas técnicas que le señaló el árbitro Dan Crawford. El alero Jerry Stackhouse aportó 14 puntos, Michael Finley, jason Terry y Marquis Daniels anotaron 13 puntos cada uno para que los Mavericks se quedasen con un 44,9 por ciento de acierto en los tiros de campo; el 27,8 en los triples y el 75,0 desde la línea de personal.
 

En Deportes

    0
    comentarios