Menú

Loeb busca en el Rally de Chipre su tercera victoria consecutiva esta temporada

El actual campeón del mundo, el francés Sebastian Loeb (Citroen), afronta entre el viernes y el domingo el Rally de Chipre, sexta prueba del campeonato, con el objetivo de sumar un tercer triunfo consecutivo que le permita consolidarse en el liderato.

El actual campeón del mundo, el francés Sebastian Loeb (Citroen), afronta entre el viernes y el domingo el Rally de Chipre, sexta prueba del campeonato, con el objetivo de sumar un tercer triunfo consecutivo que le permita consolidarse en el liderato.
L D (Agencias) Loeb, ganador este año de la primera carrera (Montecarlo), así como de la cuarta y la quinta (Nueva Zelanda e Italia), lidera el campeonato con 35 puntos, uno más que el noruego Petter Solberg, y siete por delante del estonio Markko Martin.
 
En 2003, Loeb, el británico Colin McRae y el español Carlos Sainz -estos dos últimos ya retirados del Mundial- ya demostraron la fiabilidad del Xsara WRC al acabar respectivamente en los puestos tercero, cuarto y quinto. El año pasado, Loeb se llevó la victoria. el galo, tras sus recientes victorias en Nueva Zelanda y Cerdeña, confía en poder celebrar su tercer triunfo consecutivo en Chipre. Su principal rival será el noruego Petter Solberg, que cuenta ya con un triunfo en su palmarés (2003). Solberg ha ganado este año los rallys de Suecia y México, y en los dos últimos, Nueva Zelanda e Italia, terminó tercero y segundo.
 
El Rally de Chipre también es puntuable para el Mundial para vehículos de Producción y cuenta con la presencia del español Xevi Pons, que estrenará el nuevo Mitsubishi Lancer Evo VIII MR. Con el nuevo vehículo preparado por Calm Competición, el piloto del RACC Automóvil Club intentará obtener el liderato de la categoría, donde actualmente ocupa la segunda plaza a tan sólo tres puntos del primer puesto, que ocupa el japonés Toshihiro Arai (Subaru Impreza WRX). Con la victoria conseguida en Nueva Zelanda aún en la recámara, Xevi Pons llega a Chipre como uno de los máximos favoritos al triunfo final.
 
El Rally de Chipre es la primera de las tres citas consecutivas caracterizadas por el fuerte calor y la extrema dureza del terreno. Después llegarán los rallys de Turquía y Grecia (Acrópolis). El recorrido de esta edición será idéntico al de la temporada pasada. El programa es el mismo y las especiales se completarán exactamente en el mismo orden que el año pasado y en las tres jornadas de competición.
 
El Rally de Chipre, que este año cumple su 34 edición, reemplazó al de China en el calendario del Mundial en 2000. Tiene su base en Limasol, la principal ciudad portuaria del país y la segunda con más población. Sus especiales discurren por las Montañas Troodos. La longitud total de la edición de este año es de 1.063,92 kilómetros.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios