Menú

La receptora de la carta que exculpaba a los Albertos del caso Urbanor trabajaba para ellos

El pasado 10 de mayo los Albertos declararon por el presunto delito de falsificación de la carta que presentan como prueba de su inocencia en el caso Urbanor. Según La Gaceta de los Negocios, la receptora de la carta exculpatoria, Gloria Álvarez,  fue contratada por los Albertos dos años antes de recibir la misiva. El titular del Juzgado de Instrucción 11 de Madrid ha citado a declarar como testigos a dos abogados de los Albertos y a Florentino Pérez, envuelto de manera sorprendente en el caso, para aclarar su participación en la búsqueda de pruebas para demostrar la inocencia de Alcocer y Cortina, condenados a más de tres años.

(Libertad Digital) El titular del Juzgado de Instrucción 11 de Madrid ha citado a declarar como testigos al presidente de ACS, Florentino Pérez, y a dos abogados de Alberto Cortina y Alberto Alcocer, para conocer su participación en la búsqueda de pruebas para demostrar la inocencia de Los Albertos en el llamado "caso Urbanor" (el caso de la aprición de la carta misteriosa). Tras la última declaración de Los Albertos ante el juez la semana pasada, Florentino Pérez desmintió, a través de un comunicado, su relación con el caso.
 
Según publica este miércoles La Gaceta de los Negocios, en su declaración ante el juez, Alberto Alcocer explicó que firmaron un contrato –redactado por su abogado Ramón Hermosilla– con José María Arnáiz al que prometían 4,5 millones de euros por la obtención de pruebas a favor de su inocencia. Los dos empresarios revelaron que fue Florentino Pérez el que les había presentado al tal Arnáiz, responsable en última instancia de la carta famosa, aunque el presidente del Real Madrid niega este aspecto.
 
Tal y como ya publicó este martes Libertad Digital, lo que si reconoce el presidente del ACS es “que hace más de dos años recibió una carta de alguien que se identificaba como José María Arnáiz, con el ruego de que se la entregara a los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, lo que "hizo de inmediato sin tener intervención adicional alguna".
 
Este miércoles La Gaceta de los Negocios trae a la palestra a una tal Gloria Álvarez Aguaron, la receptora de la carta falsa que exculpaba a los Albertos, y que recibió en su buzón entre el 8 y el 9 de abril de 2003. Álvarez llevó la carta a los Tribunales. Los Albertos negaron en su comparecencia por este caso ante el juez conocer a esta señora, aunque presentaron en su declaración una carta –entre otras pruebas– de su abogado, Antonio Hernández Gil, a la señora Gloria Álvarez  el dos de marzo de 2001, dos años antes de que la famosa carta exculpatoria llegara al buzón de la susodicha.
 
Según La Gaceta de los Negocios, Alberto Alcocer reconoció a preguntas del fiscal que mediante la misiva de su abogado se autorizaba a la documentalista a recabar pruebas sobre el caso Urbanor –se suponía, según su porpia declaración que no la conocían–. La carta de autorización comenzaba con un elocuente: “E stimada amiga ”. La misiva, según las fuentes judiciales citadas por La Gaceta de los Negocios, representaba que los Albertos ya habían firmado con la principal imputada en el caso un precontrato para que ésta buscara pruebas a su favor”

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios