Menú

Israel denuncia que policías palestinos no impiden el lanzamiento de cohetes contra colonias judías

Altos mandos del Ejército de Israel han venido denunciando que miembros de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no están impidiendo que terroristas lancen cohetes contra los asentamientos judíos en la franja de Gaza. Las Fuerzas Armadas israelíes advirtieron de que en caso de no cesar el lanzamiento, los soldados tienen órdenes de hacerlo, rompiendo el acuerdo de alto el fuego.

D (EFE) El Ejército israelí ha denunciado que la Policía palestina presenció el ataque de la madrugada de este viernes contra el asentamiento judío de Kfar Darom, en la franja de Gaza, y no hizo nada para impedirlo. Las autoridades responsabilizan a miembros del grupo terrorista Hamas, "Las brigadas de Alqsa" y los Comités Populares de Resistencia.
 
El general de brigada Moti Kidor, comandante de las fuerzas israelíes en el centro de la franja territorial palestina, informó de que una patrulla de la Policía palestina fue testigo del ataque desde la localidad de Deir al-Balaj, y prefirió mantenerse al margen en lugar de impedirlo. Uno de los terroristas murió y otro resultó herido a causa de la respuesta israelí.
 
Israel advirtió a laNP de que, si sus fuerzas policiales no cesan esta ofensiva de las milicias en Gaza, el Ejército tiene ya las órdenes para hacerlo, y con ello "darán al traste" los acuerdos de tregua alcanzados en la Cumbre de Sharm el-Sheij en febrero pasado.
 
Tras una ronda de consultas con el primer ministro israelí, Ariel Sharon, el ministro israelí de Defensa, Shaul Mofaz, ha dado órdenes al Ejército para que prepare una operación militar "ponderada" en Gaza con la que impedir nuevos ataques con morteros.

Temas

0
comentarios