Menú
FÓRMULA UNO

La FIA aprueba reducir las sesiones de clasificación a una sola prueba que se disputará el sábado

Las sesiones de calificación para los grandes premios de Fórmula uno se reducirán a una a partir del próximo fin de semana en Nurburgring (Alemania), anunció hoy la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El Gran Premio de Europa formará su parrilla de salida en una sola sesión de calificación que se desarrollará el sábado entre las 13.00 y las 14.00 horas en el circuito alemán de Nurburgring.

L D (EFE) La sesión se disputará a una sola vuelta en circuito cerrado, como en la temporada 2004, y el orden de salida será el inverso al de la clasificación del Gran Premio anterior, por lo que el finlandés Kimi Raikkonen, vencedor en Mónaco, cerrará la tanda en Alemania. Cada participante tendrá derecho a una vuelta cronometrada, aunque con la prohibición de modificar la cantidad de combustible embarcado antes de la salida del Gran Premio.

En las seis pruebas disputadas hasta el momento, la calificación se dividía en dos sesiones, la primera el sábado y la segunda el mismo día de la carrera, el domingo, cuatro horas antes de la salida. La parrilla de salida se formaba con el tiempo combinado de las dos sesiones, un sistema que había suscitado críticas de todos los equipos.

Este será el orden de salida de los 10 últimos pilotos en la sesión de calificación del sábado en Nurburgring (a partir de las 13.00 h):

Jarno Trulli (ITA) Toyota
Felipe Massa (BRA) Sauber-Petronas
Rubens Barrichello (BRA) Ferrari
Michael Schumacher (GER) Ferrari
Ralf Schumacher (GER) Toyota
Juan Pablo Montoya (COL) McLaren-Mercedes
Fernando Alonso (ESP) Renault
Mark Webber (AUS) Williams-BMW
Nick Heidfeld (GER) Williams-BMW
Kimi Raikkonen (FIN) McLaren-Mercedes.
0
comentarios