Menú
VUELVE A SOMETERSE AL CONTROL DE CHAVES

CajaSur ratifica en Asamblea los estatutos y Castillejo anuncia su próxima salida de la entidad

La Asamblea general de CajaSur, en la que su presidente Miguel Castillejo anunció su próxima marcha de la entidad, ratificó los nuevos estatutos de la misma que, tras el acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Obispado, suponen la vuelta de la caja a la tutela de la administración autonómica.

L D (EFE) La asamblea, según informó CajaSur, junto a los nuevos estatutos, aprobó las cuentas anuales del ejercicio 2004 tanto en la entidad matriz como en el grupo consolidado, así como la liquidación correspondiente a la Obra Social y Cultural en el mismo ejercicio y su presupuesto para el año en curso.

Durante la asamblea, el sacerdote Miguel Castillejo anunció que "probablemente ésta será la última asamblea que me corresponda presidir y, por ello, creo que es momento" de "rendiros gratitud y expresaros mi cariño". Explicó que "esta despedida es una consecuencia de las normas canónicas y de mi decidida obediencia hacia la jerarquía de la Iglesia", y añadió que "de la misma manera en que llegué para servir a esta caja, una decisión de la jerarquía que yo acaté, mi salida se producirá igualmente por la aplicación de las normas sobre jubilación de los cargos ejercidos por sacerdotes y que yo, lógicamente, acataré".

Con la aprobación definitiva de los estatutos se da por concluido el proceso de adaptación a la Ley de Supervisión de Conglomerados Financieros, lo que significa la vuelta de CajaSur a la tutela de la Junta de Andalucía.

Los nuevos estatutos prevén que el Cabildo Catedralicio de Córdoba contará con el 34 por ciento de la representación en la asamblea general (54 consejeros), mientras que los impositores tendrán el 25 por ciento (40 miembros), los ayuntamientos el 21 por ciento (34 consejeros), la Diputación y los empleados el 5 por ciento (8 representantes cada uno), y la Junta de Andalucía el 10 por ciento (16 miembros), con lo que estará presente en los órganos de gobierno de la caja por primera vez.

Queda abierta ahora la renovación de los órganos de gobierno de la caja, ya que los representantes del Cabildo en el consejo de administración sólo podrán ejercer sus cargos hasta los 75 años, lo que en la práctica supone el relevo del actual presidente y de otros tres de los seis canónigos que forman parte del consejo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios