Menú
CICLISMO

Herrero gana en la crono de la tercera etapa y Eladio Jiménez sigue líder de la Bicicleta Vasca

El ciclista vizcaíno David Herrero (Euskaltel-Euskadi) se adjudicó el segundo sector de la cuarta etapa de la Bicicleta Vasca, disputado contra reloj individual sobre 13,7 kilómetros entre Elorrio y Abadiano, mientras que Eladio Juménez sigue líder. Por otro lado, esta mañana se disputó el primer sector de la etapa, en el que se impuso Ángel Vicioso (Liberty Seguros). Jiménez sufrió una caída en esta parte, pero mantuvo el liderato

L D (EFE) Herrero se impuso en 16 minutos y 36 segundos, con 11 segundos sobre Ángel Vicioso y 15 respecto Luis León Sánchez, ambos del Liberty, mientras el líder, Eladio Jiménez, ocupaba el puesto 30, a 1:12. El salmantino de Comunidad Valenciana conserva su maillot azul, aunque ahora con 1:15 sobre Adrián Palomares (Kaiku) y 3:54 respecto a Aketza Peña, de Euskaltel, el equipo que más reforzado ha salido anímicamente de esta jornada, no sólo por el éxito, sino porque ha colocado también a Aitor González en el cuarto puesto de la general.

David Herrero, por su parte, estuvo espléndido al mantener un pulso con los cronos de Vicioso, Luis León Sánchez y Aitor González durante el tramo inicial, un llano en el que soplaba un ligero viento a favor, comenzó a ganar segundos en el ascenso al repecho de Axpe, y apuntaló su excelente crono arriesgando sobre un descenso mojado.

Ángel Vicioso se impuso en el primer sector de la etapa

El ciclista aragonés Angel Vicioso (Liberty Seguros) ha sido el vencedor del primer sector de la cuarta etapa de la Bicicleta Vasca, disputado entre Murguía (Alava) y Matiena (Vizcaya), sobre 89 kilómetros, mientras que Eladio Jiménez (Comunidad Valenciana) sufrió una caída pero mantuvo su liderato. Vicioso, que lograba su segunda victoria en esta vuelta, se impuso al sprint a Aitor Hernández (LPR) y Massimiliano Mori (Naturino-Sapore di Mare), mientras Eladio llegaba a 1:20 y Joaquín Rodríguez (Saunier Duval), perdía 10:25.

La mini-etapa resultó más trascendental de lo que se podía suponer de antemano, ya que se registraron diferencias que han devuelto el interés a una clasificación que parecía sentenciada desde la segunda etapa. La lluvia, que arreció por momentos, y el interés desesperado de algunos equipos por no marcharse de vacío, hicieron que la etapa tuviera unas consecuencias inesperadas, al acortar a 1:41 la distancia entre Eladio y Adrián Palomares y, además, eliminar a Joaquín Rodríguez de cualquier aspiración a podio.

 La última jornada tendrá el habitual trazado, con ocho puertos entre Abadiano y el Alto de Arrate, sobre 154 kilómetros, en los que se incluyen Areitio y Trabakúa (3ª), Ixua (1ª), Trabakua (3ª), Ixua (1ª), San Miguel (2ª) y Usartza (1ª) desde donde, por un falso llano, se accede a meta.

En Deportes

    0
    comentarios