Menú

Un terrorista suicida hace explotar una bomba en el interior de una mezquita suní de Balad

Al menos diez personas murieron y trece resultaron heridas en un atentado terrorista suicida que tuvo como objetivo una mezquita suní en Balad. Las víctimas son clérigos y fieles que abarrotaban el recinto religioso. El nuevo atentado se inscribe en la oleada de violencia que recorre Irak desde que el 28 de abril pasado tomó posesión el Gobierno electo liderado por el chií Ibrahim al-Yafari.

LD (EFE) El oficial de la Policía de Balad, Nazian Ibrahim, ha confirmado que al menos diez personas han muerto y trece resultaron heridas después de que un terrorista suicida hiciera explotar una bomba adosada a su cuerpo poco después de que ingresara a una mezquita suní.
 
Las víctimas, en su mayoría clérigos y fieles suníes, fueron trasladados al hospital de la localidad. Al momento del atentado el recinto religioso registraba un importante afluencia de personas.
 
El atentado terrorista es el mas mortífero registrado en un templo de la comunidad suní, ya que los ataques contra centros religiosos suelen tener hasta ahora como objetivo más frecuente las mezquitas chiíes. Además, se inscribe en la oleada de violencia que recorre Irak desde que el 28 de abril pasado tomó posesión el gobierno electo liderado por el chií Ibrahim al-Yafari. Mas de setecientas personas, civiles y miembros de las fuerzas de orden han muerto desde entonces en diversas acciones terroristas.
 
El Gobierno desplegó el pasado domingo un plan de seguridad para hacer frente a esa campaña de violencia y según dijo el ministro de Interior, Bayan Gabr, las fuerzas de seguridad han abatido en estos últimos cinco días a 28 terroristas, y detenido a setecientos.

Temas

0
comentarios