Menú

España se sitúa a la cabeza de Europa en cobertura geográfica de telefonía móvil

La cobertura geográfica de la telefonía móvil en España se sitúa ya en el 98 por ciento, cuatro puntos por encima de Alemania, y muy por delante de otros países como Francia, Italia y el Reino Unido, que se encuentran en niveles de entre el 89 y el 90 por ciento de su superficie territorial.

LD (EFE) Estos niveles de cobertura han sido posibles gracias al firme compromiso de las tres compañías que operan en España con la calidad de servicio, una máxima que ha vuelto a quedar demostrada por su concurrencia en el concurso convocado por el Ministerio de Industria para la adjudicación de las nuevas licencias de telefonía móvil, que permitirán mejorar aún más el servicio.

Las nuevas frecuencias adjudicadas de telefonía GSM, la tecnología mayoritaria en el mercado, mejorarán aún más la cobertura y extenderá el servicio a zonas rurales y a las infraestructuras de transporte, como autopistas y autovías, carreteras nacionales, y la red ferroviaria de alta velocidad.
 
Para ello, las dos operadoras adjudicatarias, Amena y Telefónica Móviles, se han comprometido a invertir en un plazo de dos años un total de 834 millones de euros. Estas inversiones permitirán la puesta en marcha del "Plan de extensión de la telefonía móvil", que consolidará a España como el país europeo con mejor cobertura, tanto poblacional como territorial.

El compromiso de las nuevas inversiones llega en un momento de máxima competencia en el sector, en el que las operadoras están enzarzadas en una costosa guerra comercial cuyo principal objetivo es "robarse" clientes entre sí, puesto que la tasa de penetración de la telefonía móvil en España se sitúa ya en el 99 por ciento de la población. La apuesta por las nuevas licencias ha dejado de manifiesto que las operadoras, al margen de su particular lucha por los clientes, están muy interesadas en garantizar a sus usuarios la calidad del servicios.

Temas

0
comentarios