Menú

El francés Dumoulin, nuevo líder de la Dauphiné Liberé tras ganar la segunda etapa

El corredor se coloca, además, como nuevo líder.

El corredor se coloca, además, como nuevo líder.

L D (EFE) El francés Samuel Dumoulin, del AG2R, ha firmado un éxito por partida doble al imponerse en la segunda etapa de la Dauphiné Liberé, disputada sobre 187 kilómetros de recorrido entre Givors y Chauffailles, además de convertirse en el nuevo líder.

Dumoulin, de 25 y profesional desde 2002, ha ganado al esprint a dos compañeros de escapada, sus compatriotas Anthony Charteau, del Bouygues Telecom, y Frédéric Finot, de La Francaise des Jeux, segundo y tercero respectivamente, con un tiempo de cuatro horas, 47 minutos y seis segundos. El pelotón, con el surafricano Robert Hunter al frente, se presentaba en la meta a 3:16.

La clasificación general ha dado un vuelco con los protagonistas de la jornada en lo más alto. Dumoulin se ha puesto al frente con 20 segundos de ventaja sobre Finot y 21 respecto a Charteau. George Hincapie, el primer líder de la Dauphiné, afrontará la contrarreloj de este miércoles en quinta posición a 3:06 minutos.

De una intentona temprana de 30 corredores prosperó la escapada definitiva de la jornada con total representación francesa: Frédéric Bessy (Cofidis), Samuel Dumoulin (AG2R), Frédéric Finot (Francaise des Jeux) y Anthony Charteau (Bouygues Telecom). El cuarteto supo rentabilizar las pocas ansias del pelotón, que en ningún momento se propuso en serio dar caza a los aventureros. Así, en el kilómetro 55 la ventaja ya rozaba los seis minutos y en el 87, en el Col des Echarmeaux, de tercera categoría, la desventaja del pelotón se acercaba a los 20 minutos, demasiada para cuatro ciclistas bien avenidos.

El Liberty y el Discovery Channel del líder George Hincapie tomaron el mando del grupo para evitar un descalabro total, y en parte lo consiguieron, aunque no lograron evitar que se escapara la victoria de etapa. A 15 kilómetros de meta, y con la suerte echada para el cuarteto de cabeza, Finot intentó el despegue. Luchó en solitario algunos minutos, pero a 3 kms de meta fue sometido por los tres perseguidores, que ya iban a jugarse la gloria en la meta de Chauffailles.

Dumoulin supo arrancar en el momento justo para sorprender a sus rivales y compañeros de fatigas. Obtuvo su octava victoria de profesional. En su palmarés figuran tres etapas del Tour del Porvenir y la general final de la Vuelta a Normandía 2003.

Este miércoles se disputará en Roanne la tercera etapa, en la modalidad de contrarreloj individual, de 46,5 kilómetros de recorrido.

En Deportes

    0
    comentarios