Menú

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para encontrar al asesino de dos agentes en Castejón

Sigue sin resolverse el asesinato de dos guardias civiles en la localidad navarra de Castejón. El principal sospechoso, un atracador de bancos, está en paradero desconocido y ahora la Guardia Civil ha difundido fotos en las que ha sido captado por cámaras de vigilancia. El Instituto Armado pide así colaboración ciudadana para esclarecer de una vez el crimen cometido en junio contra los agentes Juan Antonio Palmero Benítez, de 29 años, y José Antonio Vidal Fernández, de 31 años.

L D (Agencias) En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la Guardia Civil pone a disposición de los ciudadanos el número de teléfono 900 101 212 para facilitar cualquier información que pueda ser de interés en la investigación.
 
Además, se informa de que las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento por la Guardia Civil han determinado que el "modus operandi" de este delincuente es el siguiente: Generalmente actúa solo en los atracos que realiza. En su mayoría comete atracos a entidades bancarias en poblaciones del ámbito rural. Habla castellano. En la mayoría de los atracos donde se presume su participación, utiliza barba y peluca postiza. Aparentemente grueso, pero en las imágenes obtenidas con cámaras de seguridad, parece llevar relleno en el torso, posiblemente para provocar mayor confusión en su identidad.
 
Con la finalidad de determinar el número de atracos cometidos por esta persona, la Guardia Civil está analizando todos los robos con intimidación en entidades bancarias conocidos, en los que hubiese actuado una sola persona con unas características físicas similares a las descritas. El comunicado recuerda que “este individuo va armado y es peligroso, por lo que la Guardia Civil ha establecido diferentes actuaciones y controles para conseguir su detención”.
 
Los dos agentes asesinados aquel día en Castejón eran Juan Antonio Palmero Benítez, de 29 años, y José Antonio Vidal Fernández, de 31 años, se disponían a darle el alto, al resultarles sospechosos. Al colocarse en paralelo con el coche recibieron una ráfaga de subfusil que acabó con sus vidas. La Guardia Civil determinó la relación de este caso con un atracó perpetrado en Vall D´Uxo (Castellón) el 10 de mayo de 2000, donde murió un policía local con el mismo arma utilizada contra los dos guardias civiles.

Temas

0
comentarios