Menú

Fallece el niño de cuatro años que resultó herido por la explosión de una bombona de butano en Madrid

El niño de unos cuatro años que resultó herido grave a última hora de este lunes a causa de la explosión de una bombona de butano en su vivienda del madrileño barrio del Puente de Vallecas, falleció como consecuencia de las quemaduras de segundo y de tercer grado en el 85 por ciento de su cuerpo. En el suceso, hasta el que se desplazaron de inmediato tres vehículos de los Bomberos, resultó también herido muy grave su padre que permanece hospitalizado en la unidad de quemados del Hospital de Getafe.

L D (Agencias) Según informaron fuentes sanitarias, el menor fue trasladado al Hospital Clínico de Madrid donde se confirmó su fallecimiento al no haberle podido sacar de la parada cardiorrespiratoria que sufría desde que fue rescatado del interior de la vivienda, situada en el número 25 de la calle de Salvador Martínez Lozano, informa Efe .

Los servicios de emergencia de Madrid recibieron comunicación de lo sucedido y de inmediato se trasladaron al lugar tres vehículos de Bomberos, que se encontraron la vivienda incendiada y destrozada por la explosión, que afectó también al piso inferior de este inmueble, que no se encuentra habitado por lo que no fue necesario realojar a ningún vecino. Después de apagar las llamas, los Bomberos rescataron del interior a un niño de unos cuatro o cinco años que como consecuencia del incendio había sufrido quemaduras de segundo y de tercer grado en el 80 ó 85 por ciento de su cuerpo y se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

También fue rescatado de la vivienda un hombre de 32 años, al parecer el padre del niño, que presentaba quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo y sufría intoxicación por inhalación de humos. Tras ser estabilizado por los servicios sanitarios, fue trasladado en estado muy grave a la unidad de quemados del Hospital de Getafe.

Temas

0
comentarios