Menú
RESPONSABLE DEL TIROTEO EN ALBACETE

Un juez militar pide encargarse del caso del teniente Antonio Peñafiel

Un juez de la jurisdicción militar ha reclamado hacerse cargo del caso del teniente militar Antonio Peñafiel, que el pasado 17 mató a dos personas, hirió a una tercera y se produjo heridas en un intento de suicidio. Según el abogado de Peñafiel, Marcos García Montes, si el juez civil se negara a ceder el caso al militar sería necesario recurrir al Supremo para solucionar el conflicto de competencia.

El caso de Antonio Peñafiel, el militar albaceteño acusado de matar a dos personas, que en este momento se encuentra ingresado en el hospital Gómez Ulla de Madrid, podría ser trasladado a un tribunal militar si es aceptada la propuesta del juez del ejército que lo ha solicitado. Según García Montes, el caso debe ser llevado por un tribunal civil aunque el acusado sea militar, poniendo como ejemplo el caso del general Enrique Rodríguez Galindo.

Además, si el juez civil que en este momento se ocupa del caso, César Sempere, se negara a hacer el traslado, habría que recurrir a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por un conflicto de competencias, ha asegurado el abogado, quien confirma que basará la defensa en la enajenación que supuso al teniente el haber sido apartado de su puesto en la comandancia de Albacete. En este momento Antonio Peñafiel está en “prisión atenuada” en el hospital madrileño, y testificará ante el juez cuando los médicos lo crean oportuno.
0
comentarios