Menú

AOL lavará la cara de su portal con la intención de recuperar usuarios e impulsar los ingresos por publicidad

El proveedor de acceso a Internet America Online (AOL) presentará a finales de junio un nueva versión de su portal en el que quedará remarcado de forma explícita su paso a la gratuidad después de varios años apostando por el cobro de contenidos y servicios. La empresa tiene previsto incorporar un nuevo buscador, y un servicios de descargas de vídeos, además de permitir personalizar la página.

0
L D (EFE) La nueva página de AOL estará especialmente diseñada para utilizarse con equipos que tengan una conexión de alta velocidad a Internet, lo que le permitirá tener gráficos y una presentación más atractiva que la de otras páginas optimizadas para suscriptores que se conectan a través de la vía telefónica. De esta forma, la compañía espera aumentar sus ingresos por publicidad, que el año pasado ascendieron a mil millones de dólares, menos que los de otras empresas de Internet, como Google, que facturó 3.200 millones de dólares.
 
Según el periódico The Wall Street Journal, aunque la nueva estrategia le permitirá atraer a nuevos anunciantes, también puede ser negativo para la empresa, puesto que muchos suscriptores podrían optar por dejar de contratar AOL si tienen estos servicios de manera gratuita.
 
La compañía ha perdido cerca de dos millones de suscriptores desde 2003, hasta llegar a unos 22 millones, en gran parte por la competencia de los servicios de Internet de alta velocidad.
 
Pese a que AOL ofrecerá servicios gratuitos, no entregará los tres más solicitados por sus clientes y que han sido citados más comúnmente como una razón para no dejar de ser clientes de la compañía: el correo electrónico –que estará disponible de forma gratuita para los usuarios del programa de mensajería instantánea, los controles sobre el contenido apto para los niños y los servicios especiales para los menores.
 
El periódico explica que actualmente cerca de cinco millones de suscriptores poseen servicios de Internet de alta velocidad de otra compañía, pero que no dejan AOL en su mayoría porque no quieren perder su dirección de correo electrónico.
 
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios