Menú

SCH fue la empresa española que más beneficios registró en 2004

El grupo Santander ha logrado, por cuarto año consecutivo, colocarse al frente de las empresas españolas por beneficios y con 3.136 millones de euros en 2004 no sólo ha liderado esta clasificación, sino que ha sido la primera compañía nacional que supera los 3.000 millones de euros en un ejercicio completo. Le sigue Telefónica -que ha aumentado su beneficio neto un 30 por ciento, respecto al año anterior- BBVA -con los mejores resultados de su historia- y Repsol.

LD (EFE) La entidad que preside Emilio Botín ha conseguido mantener el
primer puesto al que se aupó por primera vez en el año 2001, cuando
obtuvo 2.486 millones de euros y desbancó a Telefónica, que tradicionalmente había liderado a las empresas españolas por resultados.

El Santander aumentó su resultado en 2004 un 20 por ciento, aunque en ellos no incluyó la aportación de su última adquisición, el banco británico Abbey.

Telefónica , con 2.877 millones de euros, ha escalado un puesto y se ha colocado en segundo lugar (era la tercera en 2003), gracias a un incremento de su beneficio neto atribuido superior al 30 por ciento.

Por su parte, BBVA desciende un lugar y cae hasta el tercer puesto, aunque con 2.802 millones de euros y un aumento de sus resultados del 26 por ciento mantiene su pugna por la segunda plaza con Telefónica.

El cuarto lugar entre las compañías españolas con mayores beneficios fue, como en 2003, para Repsol , con 1.950 millones de euros y un recorte en su beneficio neto atribuido del 3,5 por ciento.

Tanto para el Santander, como para Telefónica y BBVA, los resultados cosechados en 2004 son los mejores que han logrado en su historia, mientras que para Repsol aún quedan lejos los 2.429 millones que logró en 2000, el primero ejercicio en el que la petrolera integró totalmente las cuentas de la argentina YPF.

Temas

0
comentarios