Menú

El Boomerang empieza tomando ventaja ante ElPozo en la final de la División de Honor (5-6)

El Boomerang Interviú se ha impuesto por a domicilio por 5-6 a ElPozo Murcia en el primer partido de la final de la Liga de fútbol sala de División de Honor, que se disputa al mejor de cinco encuentros. El segundo partido se jugará el próximo sábado, 18 de junio, en el pabellón de Alcalá de Henares a las 13,45 horas.

L D (EFE) El Boomerang Interviú ha recuperado con esta victoria el factor cancha, que estaba a favor de los murcianos. Los jugadores de Eduardo Sao Thiago, 'Duda', salieron con la intención de llevar la iniciativa en el juego y aunque lo consiguieron tímidamente, en los primeros minutos, fueron los madrileños los que consiguieron inaugurar el marcador por medio de Gabriel, tras una combinación con Daniel.

El Boomerang volvió a rentabilizar su mejor arma, la velocidad en ataque, aunque los locales no se descompusieron y siguieron llevando la iniciativa en el juego. Un robo de Lenisio y un gran pase a Paulo Roberto significó el empate, conseguido por el 'crack' brasileño.

El 1-1 le duró muy poco al cuadro murciano, pues en un error de la zaga, a los nueve minutos, Neto estableció el 1-2. El segundo gol madrileño sí hizo mella en los jugadores de 'Duda', que tres minutos más tarde veían como el 1-3 subía al marcador, por medio de Daniel, autor de un magnífico tiro por la escuadra derecha de la portería de Juanjo.

ElPozo apretó los dientes y el gol de Joel, en el minuto trece, reactivó las esperanzas locales, pasando a disfrutar de los mejores momentos de juego, aupados por los ánimos de la afición, hasta que Andreu, en jugada personal y tras recortar a Juanjo, hizo el 2-4 a cuatro minutos de que se alcanzara el descanso.

En la reanudación, las cosas no le pudieron ir mejor a Boomerang, que marcó el 2-5 a los diez segundos de juego tras una combinación entre Daniel y Gabriel que Joan convirtió en gol. La fortuna estaba del lado madrileño, que parecía tener controlado el choque, y por eso, los de Candelas comenzaron a ralentizar el juego en busca de administrar su ventaja. Este hecho provocó que ElPozo jugara con mayor agresividad y dos disparos de Balo y Lenisio fueron el preludio de la diana local, obra de Kike, de tiro cruzado, a los cinco minutos.

Con el 3-5, el choque dio un cambio total, ya que el equipo madrileño sumaba su quinta falta, a casi quince minutos de la conclusión, y poco después hacía su sexta falta. Kike tras fallar desde los diez metros, materializó el 4-5 en el rechace de su propio lanzamiento. A falta de trece minutos el partido volvía a estar abierto, pero los errores defensivos pasaron factura a ElPozo. Cobeta se entretuvo demasiado en el control de un balón, Daniel se lo robó y con picardía, marcó el 4-6, a falta de doce minutos.

Casi a renglón seguido, los murcianos acumularon su quinta falta, y con los dos equipos apercibidos de doble penalti, el choque bajó de forma fulminante en su ritmo. Lenisio, a un minuto y 38 segundos para el final logró el 5-6, que dio emoción a los instantes decisivos del encuentro, pero los madrileños supieron administrar la renta y aunque pasaron muchos apuros en los últimos instantes se apuntaron el primer punto de la final.

La final se traslada ahora a Alcalá de Henares (Madrid), donde se disputarán los dos próximos partidos, el sábado y domingo de la semana que viene, ambos a las 13.45 horas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios