Menú
VELA - COPA AMÉRICA

El Desafío Español 2007 gana los dos encuentros del tercer día del Acto 4 mientras el Alinghi y el New Zealand siguen destacados

El Desafío Español 2007 ha ganado los dos encuentros que celebraron en el tercer día del Acto 4 de Valencia, en el que Alinghi y Emirates Team New Zealand se colocaron en cabeza de la clasificación, tras imponerse en sus respectivos duelos directos con los otros favoritos, el BMW-Oracle y el Luna Rossa, respectivamente.

L D (EFE) Además de deshacerse el cuádruple empate este sábado con vientos que en la primera manga alcanzaron los diez nudos y aumentaron en la segunda a los catorce, se dio la primera victoria del Mascalzone Latino de Vasco Vascotto frente al United Internet Team Germany, por lo que el Shosholoza surafricano es el único que aún no ha puntuado.

Este fue uno de los duelos de la primera manga, en la que parte de la atención se centró en el encuentro entre los suizos y los estadounidenses, que no pudieron corregir su error en la salida y tuvieron que doblegarse ante la velocidad imprimida por el Alinghi, que sale reforzado de su lucha ante uno de sus principales rivales. El duelo entre los neozelandeses y los de Francesco de Angelis estuvo más reñido aunque, tras un gran arranque del Luna Rossa, los 'kiwis' ganaron la partida y en la meta sacaron a 43 segundos a los italianos, que rompieron el spi en la última parte del recorrido.

El Victory Challenge aprovechó los problemas que desde el principio del Acto 4 ha demostrado el Shosholoza para sumar su tercera victoria, mientras que el +39 se deshizo del China Team sin problemas. Ante el Gandía K-Challenge se preveía una de las regatas más igualadas para el Desafío Español y no fallaron los pronósticos. El equipo tuvo que trabajar mucho para imponerse a un rival, a priori, superior, que lleva bastante más rodaje que los españoles.

Una impecable maniobra en la presalida, permitió al conjunto español tomar la ventaja en el comienzo de la ceñida y ahí comenzó una guerra de viradas, con el barco de Karol Jablonski tratando de mantener la distancia de dos esloras que le sacaba al equipo de Thierry Peponnet. Superado medio tramo, el equipo español decidió alejarse de los franceses, se fue a la izquierda y dejó libre a su rival por la derecha. Los franceses aprovecharon ese momento de la ceñida para ponerse por delante y consiguieron pasar la boya de sotavento con apenas cuatro segundos desventaja.

En la empopada, el Desafío Español ha logrado desventar al barco francés y cuando ha cogido velocidad, le ha adelantado para pasar la puerta de sotavento con nueve segundos de ventaja. En la segunda ceñida, ha mantenido un nivel impecable para aumentar su ventaja al segundo paso por barlovento y llevarla a los 31 segundos en la meta. En la segunda manga, el equipo español, que tenía a la actriz y modelo Inés Sastre como tripulante número 18, demostró su superioridad desde la misma salida ante el Shosholoza Team surafricano y en cada tramo aumentó su distancia hasta llegar a la meta con dos minutos de ventaja.

En esta ronda, el BMW-Oracle no tuvo problemas para ganar al Mascalzone Latino, el Alinghi hizo lo propio con el United Team Germany, mientras que el Gandía K-Challenge se impuso al China Team, el Emirates Team New Zealand al +39 y el Luna Rossa logró vencer al Victory Challenge. En la jornada del domingo, el Desafío Español tiene una doble oportunidad para sacar su primer punto ante uno de los grandes y confirmar su buen rendimiento en su estreno en la Copa del América, ya que en la primera manga se medirá a Alinghi y en la segunda BMW-Oracle.

En Deportes

    0
    comentarios