Menú

España mantiene su buena línea de juego derrotando con comodidad a Rusia (9-6)

La remodelada selección española de Rafael Aguilar continúa por el buen camino de anteriores jornadas al imponerse con cierta claridad a Rusia en la cuarta y última jornada del XVII Torneo de Portugalete de waterpolo. Con este resultado, España viajará a Budapest -donde el próximo fin de semana se completará la Fase Preliminar del Grupo A de la IV Liga Mundial FINA- como primera de grupo, aunque con un partido más que Hungría, contra la que este sábado perdió (13-12).

L D (EFE) No obstante, tanto esa derrota mínima como el holgado triunfo que ha reflejado este domingo el marcador ante Rusia son los principales argumentos del conjunto de Aguilar para sacar una conclusión muy positiva del torneo vizcaíno, en el que ha hecho ver que con un equipo prácticamente nuevo puede mantenerse en primer línea del waterpolo mundial.

España ha llevado la iniciativa desde el principio y, después de no permitir anotar a Rusia en el primer cuarto, llegó a ponerse 3-0. Pero, errores propios en ataque y una buena reacción rusa provocaron que se igualase el choque a 5 goles en el tercer parcial. El empate pareció espolear de nuevo a la selección española, que volvió a meter la directa y puso en el marcador en 9-5 antes del último tanto ruso.

En definitiva, que España sale reforzada de un torneo en el que destacaron las aportaciones de Iñaki Aguilar en la portería y de los hermanos brasileños nacionalizados Kiko (6 goles en el torneo) y Felipe Perrone (5), Willie Molina (5), Gabi Hernández (7), Xavi García (6) y Xabi Vallés (6) en el aspecto goleador.

En los otros partidos de esta última la jornada, Grecia y Australia se impusieron a Canadá y China por el mismo resultado, 12-7. Con estos marcadores, España, Rusia, Hungría y Grecia se perfilan como casi seguros clasificados para la Fase Semifinal de Toronto, que se disputará del 6 al 10 de julio y para la que Canadá tiene asegurada plaza en su calidad de anfitriona.

Temas

0
comentarios