Menú

Cuatro soldados de EEUU heridos en Kandahar tras un atentado terrorista suicida

El mando militar de EEUU en Afganistán ha confirmado que al menos cuatro soldados permanecen heridos, uno de ellos de gravedad, después de que el vehículo en el que circulaban por la ciudad de Kandahar fuera objeto de una atentado. La Policía local ha indicado que se trataría de un ataque suicida posiblemente organizado por los grupos de talibanes que operan en la zona.

LD (EFE) El coronel James Yonts, portavoz de las tropas de EEUU en Afganistán, ha informado de que al menos cuatro soldados permanecen heridos, uno de ellos de gravedad, después de que un explosivo alcanzara el vehículo en el que circulaban por la ciudad sureña de Kandahar.
 
En una rueda de prensa celebrada en Kabul, Yonts afirmó que el incidente tuvo lugar cuando un Equipo de Reconstrucción Provisional viajaba fuera de la ciudad. Los cuatro militares estadounidenses heridos en el incidente fueron trasladados al aeropuerto de Kandahar. Yonts recalcó que "es importante recordar que el compromiso de las tropas de EEUU, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) y del Gobierno afgano, no será disminuido por este tipo de actos de terrorismo".
 
Una fuente de la Policía de Kandahar dijo que se trata de un ataque terrorista suicida, pues un criminal estrelló el automóvil que conducía contra el vehículo militar, en la localidad de Nirwaiz Mina. Poco después, las tropas estadounidenses acordonaron la zona donde se produjo el suceso.
 
Sin embargo, la teniente Cindy Moore, portavoz de las tropas de la coalición dirigida por EEUU, dijo que "los informes iniciales de que disponemos en este momento señalan que la explosión fue causada por un explosivo". Agregó que el jefe de Investigación de la coalición ha acudido a Nirwaiz Mina para informarse del incidente y que, por el momento, no se podía confirmar un ataque suicida.
 
Unos 16.000 soldados de EEUU están destacados en Afganistán, la mayoría de los cuales en la operación "Libertad Duradera" dirigida contra los talibanes y sus aliados miembros de la organización terrorista islámica Al-Qaeda.

Temas

0
comentarios