Menú

Capirossi sorprende a Rossi y Gibernau en Assen mientras Lorenzo vuela diez días después de ser operado

Los pilotos españoles han dado, en líneas generales, el do de pecho en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Holanda, que se disputa en la Catedral de Assen. Sete Gibernau ha sido tercero en MotoGP, por detrás de los italianos Loris Capirossi y Valentino Rossi. Jorge Lorenzo, que hace unos días fue operado de una clavícula, ha sido segundo en 250 c.c. y Sergio Gadea tercero en el octavo de litro.

Los pilotos españoles han dado, en líneas generales, el do de pecho en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Holanda, que se disputa en la Catedral de Assen. Sete Gibernau ha sido tercero en MotoGP, por detrás de los italianos Loris Capirossi y Valentino Rossi. Jorge Lorenzo, que hace unos días fue operado de una clavícula, ha sido segundo en 250 c.c. y Sergio Gadea tercero en el octavo de litro.

L D (EFE) Loris Capirossi (Ducati Desmosedici GP 5) ha hecho lo que habitualmente hace Valentino Rossi (Yamaha M 1): marcar el mejor tiempo de los entrenamientos en el último momento de la primera jornada del GP de Holanda, séptima prueba del Mundial de motociclismo. Capirossi sorprendía a todos al marcar un tiempo de 2:00.757 y quitarle a Rossi el primer puesto de la clasificación en la última vuelta. El séxtuple campeón del mundo dominó la segunda tanda de entrenamientos libres de la primera jornada en Assen, pero no pudo mantener hasta el final su tiempo en lo más alto de la tabla.

Sete Gibernau (Honda RC 211 V) ha sido tercero por detrás de los dos italianos y ha sabido sobreponerse a la ausencia de su jefe de mecánicos, Juan Martínez, quien tuvo que abandonar el box de su equipo para ser atendido por los médicos debido a unos mareos y una parálisis del lado izquierdo de su cuerpo. Sete tuvo que hacer él mismo de piloto y de jefe de mecánicos, por la ausencia de Martínez. Aún así fue tercero, con 2:01.037, tras los dos transalpinos. Carlos Checa, compañero de equipo de Capirossi en Ducati, ha sido séptimo con 2:01.524, por detrás del brasileño Alex Barros (Honda RC 211 V), el italiano Marco Melandri (Honda RC 211 V) y el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V), que se han intercalado entre Sete y él.

Rubén Xaus (Yamaha YZR M 1) se cayó al final de la sesión en las nuevas curvas de la recta opuesta a meta y destrozó el carenado de su moto. El valenciano, que suma ya dieciocho caídas en esta temporada, hizo el décimo cuarto mejor crono, con un tiempo de 2:02.790. David Checa, que en Assen participa en su tercer gran premio consecutivo en sustitución de Toni Elías, que sufrió un accidente el 16 de mayo en unos entrenamientos de su equipo en Le Mans (Francia). El pequeño de los hermanos Checa ha colocado su Yamaha YZR M 1 en la decimoséptima posición con un registro de 2:04.259.

Jorge Lorenzo vuela y Pedrosa no despega

El argentino Sebastián Porto (Aprilia) y Jorge Lorenzo (Honda) han sido los protagonistas de la primera sesión de los entrenamientos oficiales de 250 c.c. El argentino ha logrado la pole provisional con 2:05.530 por delante del mallorquín, que conseguía el segundo mejor tiempo con 2:05.665. Porto desbancaba a Lorenzo en su último giro y sitúa su Aprilia en una buena condición para intentar lograr la primera posición en la parrilla de salida del sábado y lograr su primera victoria esta temporada. La segunda plaza de Lorenzo cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que hace diez días sufrió una rotura doble de clavícula como consecuencia de su caída en el último gran premio, el de Cataluña.

El campeón del mundo del cuarto de litro, el español Daniel Pedrosa (Honda), ha sido sexto con un crono de 2:06.200, por detrás del australiano Casey Stoner (Aprilia), su compañero de equipo el japonés Hiroshi Aoyama y el sanmarinense Alex de Angelis (Honda). Pedrosa se sitúa una posición por delante de su compatriota Héctor Barberá, séptimo con 2:06.255.

Sergio Gadea se cuela en primera fila en 125

En 125 c.c., la pole position provisional ha sido para el líder del Mundial, el italiano Mattia Pasini, que ha llevado su Aprilia delante de la KTM del finlandés Mika Kallio, segundo en el campeonato, y del español Sergio Gadea (Aprilia). Pasini marcaba un tiempo de 2:12.742, tres décimas más rápido que el nórdico y casi medio segundo más que el español. Cuarto ha sido el italiano Marco Simoncelli (Aprilia), con un crono de 2:13.370, y quinto otro español, Julián Simón (KTM) con 2:13.403.

Entre los españoles también ha destacado Héctor Faubel (Aprilia), al ser séptimo en los entrenamientos oficiales y parar el crono en 2:13.459. Joan Olivé (Aprilia) ha sido undécimo y Nicolás Terol superaba en una posición a su compañero en Derbi, Pablo Nieto, que sólo ha podido ser decimosexto al final de la sesión. Más atrás se sitúan Álvaro Bautista (Honda), vigésimo primero; Aleix Espargaró (Honda), vigésimo tercero; Ángel Rodríguez, vigésimo cuarto; y Manuel Hernández (Aprilia), vigésimo séptimo. Mateo Túnez (Aprilia), que con 15 años disputa su segundo gran premio del Mundial, en sustitución del lesionado Julián Miralles, y es segundo en el Campeonato de España de Velocidad, marcaba el trigésimo primer tiempo con 2:16.427.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios