Menú
COMUNICACIÓN DE LA CNMV

Corporación Dermoestética saldrá a Bolsa el próximo 13 de julio tras colocar el 37,6 por ciento

La compañía Corporación Dermoestética saldrá a bolsa el próximo 13 de julio, después de colocar en el mercado el 37,64 por ciento de su capital, según el folleto informativo de la oferta publicado este martes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNM). De esta forma, la compañía valenciana dedicada a los servicios médico-estéticos se convertirá en la primera que se estrenará en el parqué español en lo que va de año.

L D (EFE) El precio de las acciones de la compañía en esta Oferta Pública de Venta (OPV) se situará entre los 7,60 y 9,10 euros, según la banda no vinculante fijada en el folleto, lo que supone valorar la totalidad de la empresa entre 303 y 363 millones de euros.

Aunque en principio la compañía sólo colocará en bolsa el 37,64 por ciento de su capital (15.013.906 acciones), este porcentaje podría elevarse hasta el 43,28 por ciento (17.265.992 acciones) si las entidades colocadoras ejercen su opción de compra del 5,65 por ciento del capital, el llamado "green shoe".

La compañía ha establecido tres tramos en esta OPV, el de los inversores minoristas (al que irá dirigido el 20 por ciento de la oferta de acciones), el institucional español (20 por ciento) y el internacional (60 por ciento). No obstante, el número de acciones asignado a cada tramo (tres millones a los minoritarios, tres millones a los institucionales españoles y nueve millones al internacional) podrá ser modificado en función de la oferta. Según el calendario de la operación, los inversores minoritarios podrán formular sus peticiones de compra desde hoy y hasta el próximo 8 de julio, por un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 60.000 euros. En el caso del tramo institucional español, las propuestas de compra no podrán ser por un importe inferior a los 60.000 euros

Los mandatos de compra de los minoristas -peticiones que pueden ser revocadas- finalizarán el día 5 de julio, la fecha en la que se fijará el precio máximo para los pequeños inversores. Por su parte, las solicitudes de compra para el tramo minorista -que no pueden ser revocadas- podrán realizarse entre el 6 y el 8 de julio. El 11 de julio finalizará el prorrateo -si existe exceso de demanda-, se fijará el precio definitivo que pagarán los minoristas que acudan a la OPV y, un día más tarde, se adjudicarán las acciones de la compañía. El 13 de julio está previsto, según el folleto, que se admitan a cotización las acciones de Corporación Dermoestética.

La mayor parte de las acciones que saldrán a bolsa procederán del presidente de la compañía, José María Suescun, que se desprenderá de 5,97 millones de acciones, con lo que su participación en el capital de Corporación Dermoestética quedará reducida al 54,75 por ciento después de la operación. Por su parte, los fondos de inversión del grupo GED, principales accionistas institucionales de la compañía, se desprenderán de 1,28 millones de acciones, con lo que se quedarán tras la oferta con una participación conjunta del 6,90 por ciento. Entre los principales vendedores también figura el ex consejero de la entidad Juan Rico García, que contará con el 0,19 por ciento del capital, tras vender 1,73 millones de títulos.

Un total de seis accionistas desaparecerán del capital de Corporación Dermoestética tras la OPV, entre los que destaca el fondo griego Global Capital Investors y el Banco de Valencia, que venderán 1,99 millones y 1,31 millones de acciones, respectivamente. Las sociedades Luxury Liberty y Valenciana de Negocios también se desprenderán de 1 millón de títulos cada una, mientras que la sociedad de capital riesgo Inversiones Valenciana venderá casi 706.000 títulos y Sergio Rico Sirvent, 445 acciones. Corporación Dermoestética ha designado como única entidad coordinadora a Morgan Stanley, que repetirá, junto a Banesto, como entidad directora y aseguradora tanto en el tramo minorista como en el internacional. La entidad presidida por Ana Patricia Botín también actuará como colocadora de la OPV, junto al Banco de Sabadell, a Bancaja y a Eurosafei.

En Libre Mercado

    0
    comentarios