Menú

Policía indios matan a seis terroristas que asaltaron un importante templo hindú

Dos horas de intensos tiroteos duró el asalto a un importante templo hindú de la ciudad de Ayodhya, al norte de la India, protagonizado por seis terroristas que la Policía sospecha que pertenecen al grupo terrorista islámico del "Lashkar e Toiba", que suele cometer atentados terroristas en la región de Cachemira. La región, en el estado de Uttar Pradesh, es disputada por hindúes integristas e islamistas.

LD (EFE) La cadena de televisión NDTV ha informado de que la Policía de la ciudad de Ayodhya, al norte de la India, disputada por integristas hindúes y musulmanes, ha matado a seis terroristas que asaltaron el complejo religioso de Ram Janmabhumi, sagrado para hindúes y musulmanes y donde se encuentra un templo provisional al dios hindú Ram que sustituye a la mezquita de Babri, del siglo XVI.
Según la agencia de noticias india PTI, los muertos podrían pertenecer al grupo terrorista islámico "Lashkar e Toiba", que suele atentar en la región de Cachemira contra las autoridades indias.
 
En declaraciones a la cadena de televisión india NDTV, Alok Sinha, secretario de Interior del gobierno de Uttar Pradesh, dijo que el asalto concluyó después de menos de dos horas de tiroteo entre atacantes y policías. Al parecer, los terroristas armados con explosivos y rifles llegaron al lugar en dos vehículos y lograron entrar en el complejo disparando de forma indiscriminada.
 
Esa área de Ayodhya, en el estado de Uttar Pradesh, es conocida por los hindúes como el complejo del templo de Ram Janmabhumi pero la disputan tanto integristas de esa religión como musulmanes. En 1992 fanáticos hindúes destruyeron en ese lugar la mezquita de Babri, del siglo XVI, para poder construir un templo al dios Rama porque creen que fue allí donde nació, y ello dio lugar a unos disturbios que causaron dos mil muertos.

Temas

0
comentarios