Menú

Alberto de Mónaco reconoce la paternidad de un hijo el mismo día que acaba el luto por su padre

El mismo día en que termina el duelo de la familia Grimaldi por la muerte de Rainiero III y en uno de sus primeros actos como príncipe regente, Alberto II de Mónaco ha reconocido la paternidad del niño que tuvo con una ex azafata de origen togolés, Nicole Coste. Este miércoles está siendo un día muy ajetreado para uno de los reyes del corazón. Por la mañana actuaba como miembro del COI para la designación de la capital olímpica, durante la cual puso en duda que Madrid fuera una ciudad segura para albergar los JJOO.

El mismo día en que termina el duelo de la familia Grimaldi por la muerte de Rainiero III y en uno de sus primeros actos como príncipe regente, Alberto II de Mónaco ha reconocido la paternidad del niño que tuvo con una ex azafata de origen togolés, Nicole Coste. Este miércoles está siendo un día muy ajetreado para uno de los reyes del corazón. Por la mañana actuaba como miembro del COI para la designación de la capital olímpica, durante la cual puso en duda que Madrid fuera una ciudad segura para albergar los JJOO.
(Libertad Digital) El abogado de la familia Grimaldi, Thierry Lacoste, fue el encargado de hacer el anuncio de la paternidad oculta de uno de los grandes protagonistas del mundo rosa. El anuncio se ha hecho el mismo día en que termina el luto de la familia monegasca por la muerte de Rainiero el pasado 6 de abril. No obstante, este anuncio podría no ser el único. Una camarera estadounidense, Tamara Rotolo, también le ha reclamado la paternidad de su hija, Jazmín Grace, que ahora tiene 13 años. La madre de la niña, Tamara Rotolo, conoció a Alberto durante un campeonato de tenis, y según las publicaciones nórdicas “Expresen” y “Bet” el Príncipe reconoció haber mantenido un idilio con una camarera durante varios días en su yate atracado en su pequeño país.
 
De todas formas, según estas publicaciones, Alberto podría estar buscando esposa entre las jóvenes de buena familia en Noruega. Las condiciones para este matrimonio serían 6 millones de euros para la chica y una vida repleta de lujos, como es costumbre en  la familia real del Principado. La obligación de la esposa sería la de dar un heredero al Principado, probablemente a través de la inseminación artificial.
 
Según informa Efe, Alberto de Mónaco "ha reconocido ese niño y desea que pueda vivir su infancia y su adolescencia en el marco de una vida serena y protegida, manteniéndose estrictamente al margen de los medios" de comunicación, según el comunicado divulgado por Lacoste. Alberto es uno de los habituales de las revistas y programas rosa y reconocer a un hijo ilegítimo ha sido prácticamente su primer acto como jefe de Estado en funciones.

El hasta ahora padre oculto pide "comportamientos responsables"

La existencia del pequeño Alexandre, de 22 meses, fue revelada por su madre, Nicole Coste, a principios de mayo pasado en una entrevista concedida al semanario "Paris-Match", poco después de la muerte de Rainiero III, el padre de Alberto II. La ex azafata de origen togolés contaba en esa exclusiva todos los detalles sobre su relación con el príncipe Alberto, y facilitó al semanario varias fotografías de éste con el pequeño en brazos en diferentes etapas de su crecimiento. Tras esta sucesión de escándalos, el príncipe monegasco, cuyo entronizamiento está previsto para el próximo día 12 aunque sólo para los habitantes de La Roca pues el internacional se ha fijado para noviembre, pide a la prensa un "comportamiento responsable".

El reconocimiento del príncipe derecho al menor a ser un heredero de su fabulosa fortuna, pero no del trono. Ese reconocimiento ante notario se produjo "una semana después del nacimiento" del niño, precisa Alberto en una entrevista que aparecerá el próximo viernes en "Le Monde 2".

Una paternidad no deseada

El príncipe asume "enteramente su responsabilidad" ante una paternidad que "no había contemplado ni deseado". "El niño tiene, por tanto, un padre y no le faltará de nada. Le cuidaré y le veré regularmente" y "aseguraré la parte que me toca en la educación", añadió.

El anuncio, que se esperaba este jueves lo hizo esta tarde su abogado Thierry Lacoste, pocas horas antes de que concluya esta medianoche el duelo oficial de los Grimaldi por la muerte de Rainiero III, el pasado 6 de abril. Alberto precisa, en la entrevista, que pidió al notario que el acta de paternidad fuese transmitida al registro civil tras el luto.

Soltero, de 47 años, el soberano asume así la paternidad de su hijo natural Alexandre Eric Stéphane, nacido el 24 de agosto de 2003 en París, y cuya existencia fue revelada por su madre, Nicole Coste, de 33 años, el 5 de mayo pasado en una entrevista al semanario "Paris-Match", apenas un mes después del fallecimiento de Rainiero.
 
No herederá el trono

El hecho de que haya reconocido que Alexandre es su hijo "no tendrá ninguna incidencia en funcionamiento del régimen ni en mi sucesión (...) sólo habrá consecuencias patrimoniales", afirma el príncipe, tras puntualizar que el niño no llevará su apellido. La Constitución del micro-Estado precisa que heredarán el trono los "descendientes directos y legítimos", es decir, salidos de un matrimonio civil y católico.

Pese a que el niño no se apellidará Grimaldi y no podrá heredar el trono, sí que podrá ser heredero de la fortuna estimada en 2.000 millones de euros de su padre, aunque tendrá que compartirla con eventuales hermanos paternos y con sus tías, Carolina y Estefanía.

El pasado día 29, "París Match" fue condenado judicialmente por atentar contra su vida privada y su derecho a la imagen. La historia, según la revista, que anunció hoy que recurrirá la sentencia, había comenzado el 13 de julio de 1997 en un vuelo entre París y Niza en la que Alberto conoció a Nicole.

Cuando el niño nació fue sometido a exámenes genéticos, que confirmaron la paternidad de Alberto, tras lo cual éste le comenzó a pasar una pensión de 10.000 euros mensuales y puso a su disposición un apartamento en un barrio exclusivo de París y una mansión en Villefrance-sur-Mer, en la Costa Azul, de dos millones de euros. La madre, que siempre ha mantenido que defiende el derecho de su hijo a saber quien es su padre, tiene el usufructo hasta la mayoría de edad del menor, según la prensa.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios