Menú

El barril de Brent alcanza su máximo histórico situándose en 60,36 dólares

El precio del crudo Brent, de referencia en Europa, registró este viernes un máximo histórico al situarse en los 60,36 dólares en el mercado de futuros de Londres, un día después de los ataques terroristas en esa ciudad. Mientras, en Nueva York, el barril del crudo de texas alcanzo también su máximo histórico al cambiarse por 61,60 dólares.

El precio del crudo Brent, de referencia en Europa, registró este viernes un máximo histórico al situarse en los 60,36 dólares en el mercado de futuros de Londres, un día después de los ataques terroristas en esa ciudad. Mientras, en Nueva York, el barril del crudo de texas alcanzo también su máximo histórico al cambiarse por 61,60 dólares.
L D (EFE) El barril de Brent, para entrega en agosto, alcanzó su máximo histórico poco después de la apertura de la sesión en el International Petroleum Exchange. El último máximo se dio el pasado miércoles, cuando el crudo de referencia en Europa se colocó al cierre en los 59,85 dólares.

El Brent recuperó la tendencia alcista este viernes tras el retroceso sufrido antes de los atentados terroristas en el transporte público de Londres. En la sesión del jueves, el barril cerró en los 59,25 euros, tras desplomarse hasta los 55,55 dólares en las primeras horas.
 
Tendencia alcista en Wall Street
 
La tendencia alcista del Brent fue en paralelo a la escalada de los precios del barril del crudo de Texas, de referencia en Estados Unidos, que en la preapertura del mercado del Nueva York, se cambiaba a 61,60 dólares, un nuevo récord. De esta manera, el Petróleo Intermedio de Texas retoma la tendencia alcista que presentaba antes de que se produjeran los atentados de Londres, que le provocaron una baja de 55 centavos en la víspera.

La confianza de que el atentado no dañará el crecimiento económico, unida a los temores por los efectos de las tormentas tropicales del Golfo de México, generó una escalada de los precios. El temor mayor radica en "Dennis", el primer huracán de la temporada en el Atlántico norte, que arrastra vientos superiores a los 200 kilómetros y que este viernes azotará la costa sur de Cuba.

Los precios de los combustibles sufrieron un fuerte ascenso debido a los daños que causó en las refinerías del Golfo de México el paso de varios huracanes devastadores, entre ellos "Iván", "Frances" y Jeanne" en apenas 44 días el año pasado.

Los especialistas en huracanes han pronosticado que esta temporada, que comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, será más activa de lo normal y que en ella se formarán quince tormentas tropicales. De ellas ocho podrían convertirse en huracanes, cuatro de los cuales podrían ser "mayores", de categoría tres o superior en la escala Saffir-Simpson.

Otro factor que está impulsando los precios de la energía al alza es la constatación por parte de los mercados de que los atentados del jueves en Londres tendrán un efecto muy limitado sobre el crecimiento económico mundial.

Sin embargo, en las primeras horas posteriores a los ataques, el nerviosismo se apoderó de los inversores, lo que hizo que los contratos del petróleo tipo Texas cayeran hasta un mínimo de 57,20 dólares. Esta cifra está muy por debajo del récord registrado a mitad de jornada del pasado miércoles en el nivel de los 61,35 dólares, o del récord de cierre alcanzado ese mismo día en 61,28 dólares

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios