Menú

Perea: "A Bianchi le gusta ganar y siempre es exigente"

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, ha manifestado este miércoles que el argentino Carlos Bianchi, entrenador del conjunto rojiblanco, es una "persona que le gusta ganar" y, en ese sentido, "siempre es exigente".

L D (EFE) El jugador dice que los conjuntos dirigidos por el técnico argentino son equipos "muy ordenados, tanto para atacar como para defender": "Son muy equilibrados. Bianchi es una persona que intenta hacer fuertes todos los grupos que ha tenido. Y este no va a ser la excepción, porque es una persona que le gusta ganar". "En ese sentido siempre es exigente. Todo va a depender mucho de la capacidad e inteligencia de los jugadores. Y lo otro ya lo pondrá él. Es una persona que lo ha ganado todo en Suramérica, pero también hay que valorar que Suramérica es muy diferente a lo que es Europa. Ojalá nosotros podamos ayudarle a conseguir todo lo que nos hemos puesto en mente", añade.

El futbolista, que ha destacado en todas las sesiones físicas de la temporada y sobre todo el martes en las series de velocidad, considera que él "simplemente es igual a todos" en ese sentido: "Es cierto que soy más tolerante con el esfuerzo, pero después soy un ser humano, que tiene la misma capacidad de resistencia y física que cualquiera del equipo". Perea explica que eso sirve para "ganarse un puesto" para la próxima temporada, ya que ha llegado un "nuevo entrenador y seguro que va a pedir el esfuerzo máximo a cada uno de los jugadores". "Yo simplemente trabajo y me preparo para que me tenga en cuenta para el once inicial", agrega.

El defensa colombiano señala que la pretemporada está "para intentar dar el máximo y, cuando comience la Liga, estar a un nivel bastante bueno". Perea comenta que "siempre" ha mostrado "mucho esfuerzo y sacrificio": "Soy muy honesto con mi trabajo, porque, si hay algo que siempre va conmigo, es la honestidad. Más allá de que me salgan o no las cosas, he demostrado que en el campo intento dar hasta lo último. Van a ver un jugador que, desde hace un año, ya conocen". El defensa reconoce que la pretemporada está siendo "exigente, un poco más para muchos jugadores que no hayan trabajado a ese nivel" y apuntó que él ya conoce al entrenador, de su etapa en el Boca Júniors argentino hace dos campañas, y sabía que el "trabajo iba a ser fuerte".

"Pero lo más lindo de todo es que, si el grupo llega a responder físicamente, seguro que la parte futbolística va a estar mucho mejor. Se está combinando muy bien el trabajo físico con el del balón y cada uno de nosotros lo está asimilando bastante bien. Veremos cómo sigue todo y esperemos que el grupo resista todo lo que se ha venido trabajando", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios