Menú

Estalla una bomba en un concesionario de coches italianos de El Prat de Llobregat

Por segunda vez en menos de una semana, Cataluña ha vuelto a registrar una explosión contra intereses italianos. Tras la cafetera-bomba del martes contra el Instituto Italiano de Cultura, que hirió a un policía y mató a un perro de los Tedax, este viernes ha explotado un artefacto, oculto en una olla a presión, frente a un concesionario de vehículos italianos de la localidad barcelonesa de Prat de Llobregat. No ha habido heridos.

L D (Agencias) La Policía recibió una llamada hacia las 4:30 horas de la madrugada en la que se anunciaba la explosión. Al lugar acudieron varios agentes expertos en desactivación y guías caninos, que no pudieron evitar la explosión. Se registró ante la puerta de cristal del concesionario, situado en la calle 11 de septiembre de la localidad barcelonesa.
 
A causa del estallido, se dañó el cristal de la puerta de acceso, el cristal de un vehículo que estaba aparcado en la calle y se produjeron algunos pequeños desperfectos en el balcón situado encima del establecimiento.
 
El Cuerpo Nacional de la Policía investiga ahora los posibles autores del suceso y no descarta que esta explosión pueda estar relacionada con la que se registró el martes frente al Instituto Italiano de Cultura de Barcelona. Una de las principales hipótesis con que trabajan los agentes sobre este atentado es que el explosivo podría haber sido colocado por algún grupo local de apoyo al movimiento anarquista italiano, ya que en los últimos días han aparecido en Barcelona varias pintadas pidiendo la liberación de algunos de sus miembros detenidos en Italia.
 
Además, se da la circunstancia de que la Guardia Urbana de Barcelona halló la semana pasada en el barrio barcelonés de Vallvidrera una maleta que contenía instrucciones en italiano extraídas de Internet sobre cómo fabricar bombas, así como un temporizador, pilas, cables y clorato potásico.

Temas

0
comentarios