Menú
LAS CAJAS VASCAS NO SE FUSIONARÁN, SEGÚN EL PRESIDENTE DE CECA

Quintás niega que existan planes de fusión entre cajas españolas, salvo las dos sevillanas

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, ha desmentido este viernes las informaciones que hablan del proyecto de fusión de las tres cajas vascas. Quintás explica que, en estos momentos, "no hay ningún proyecto de fusión ni entre las tres cajas vascas, ni entre otras, exceptuando las dos sevillanas". Quintás sí ha reconocido que los planes de las cajas vascas pasan por incrementar su cooperación.

L D (EFE) Quintás hizo estas declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión de Control de la CECA y del Consejo del Patronato de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) en la sede central de la Caja Inmaculada (CAI) en Zaragoza, dentro de los actos de celebración del centenario de esta entidad financiera.

El presidente de la CECA subrayó que no hay ningún proyecto de fusión entre las tres cajas de ahorro vascas, la alavesa Vital, la vizcaína BBK y la guipuzcoana Kutxa, aunque reconoció el intento de fusión entre las dos cajas sevillanas, El Monte y San Fernando. "Las cajas vascas, cuya federación regional siempre ha funcionado muy bien cooperando en muchos ámbitos, -señaló Quintás- están replanteándose en el umbral del tercer milenio cómo pueden acentuar aún más esa cooperación, sin pensar en ningún momento en renunciar a la soberanía y la independencia de cada una de las tres cajas".

Las cajas en España son absolutamente soberanas y cualquier decisión que pudieran tomar de este tipo o del contrario sería plenamente legítima, agregó el presidente de la CECA. Quintás indicó que tiene constancia, tras hablar con dos de los presidentes de las cajas vascas hace menos de veinticuatro horas, que sí hay "un proyecto de mayor cooperación y mayor aunamiento de esfuerzos", que es "algo muy clásico en el mundo de las cajas". Subrayó que una de las grandes ventajas competitivas de las cajas de ahorros españolas, y en buena medida su éxito, se debe al desarrollo de una extraordinaria habilidad para cooperar y establecer alianzas entre ellas para contar con una estructura informática común, desplegar los mismos productos financieros y disponer de servicios comunes.
0
comentarios