Menú

Olazábal: "Parecía Stevie Wonder en los greens"

José María Olazábal, el mejor de los españoles en el Abierto Británico y a cinco golpes del líder, confesó tras su celebración en el hoyo 18 que disfruta "todo lo que puede" en el Abierto Británico de St.Andrews, aunque admitió que no tuvo un buen día con el putt.

José María Olazábal, el mejor de los españoles en el Abierto Británico y a cinco golpes del líder, confesó tras su celebración en el hoyo 18 que disfruta "todo lo que puede" en el Abierto Británico de St.Andrews, aunque admitió que no tuvo un buen día con el putt.

L D (EFE) "Parecía Steve Wonder en los greens. No he metido nada. Ha sido en ese aspecto un día francamente malo. Cuando ves que tus compañeros de partido van muy sólidos, haciendo 'birdies', y meten una aquí y otra allá... Y tu ves que pasan los hoyos y no metes una, y te las ves y las deseas para hacer par, pues dices: ¿soy tonto o qué?, Pures eso también influye para reaccionar pues dices ¿a ver si voy a ser el único tonto del grupo?".

"Ese final siempre te alegra y anima", comentó a propósito del eagle en el hoyo 18, de cuya celebración comentó: "Es el hoyo 18 de St.Andrews, jugando el Open, hace eagle, metes un 'canuto' tremendo y, si no lo celebras, pues apaga y vámonos". "No estoy demasiado lejos de un jugador de momento. Tiger ha jugado muy bien los dos días. Se le ve muy cómodo. Creo que este campo se adapta muy bien a su tipo de juego. Sólo el viento podría hacer variar las cosas", apuntó.

Sergio García, sexto jugador del mundo, cree encontrarse en una "posición decente" para afrontar con garantías el fin de semana del Abierto Británico que se desarrolla en St.Andrews. García ha culminado su segunda vuelta con 69 golpes (3 bajo par), con los que acumula cinco abajo que le sitúan a seis impactos del líder del torneo, Tiger Woods.

"He jugado bastante bien, pero ha sido una lástima que no haya podido meter algún 'putt' más. Aparte de eso, creo que he estado bastante sólido y aún tengo con muchas posibilidades. Estamos ahí, en una posición decente para el fin de semana", ha recalcado.

García solicitó más viento para las dos últimas rondas. "Estaría bien que soplara bastante viento para que el campo se pusiera más difícil y ver el golf que todos esperan. Si el tiempo sigue así está claro que tendré que atacar y buscar una buena vuelta, pero me noto con posibilidades de hacerlo".

Preguntado por la retirada de Jack Nicklaus, el joven jugador español, de 25 años, subrayó que el veterano jugador estadounidense "nunca será pasado". "Siempre estará ahí. Ha sido el más grande, también como persona. Estoy muy contento de haber podido jugar con él y que mi carrera coincidiera con el final de la suya", señaló García, quien jugó por última vez con el "Oso Dorado" hace dos años en una ronda de entrenamiento del torneo del circuito estadounidense que auspicia, el Memorial.

"Siempre me he sentido querido por él (Nicklaus). He notado que me apoyaba. Cuando tenía diez años vi el vídeo de su victoria en el Masters de 1986, cuando se lo ganó a Seve. Es un 'Grande'", reiteró.



 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios