Menú
AUNQUE EL TRIBUNAL DE ARBITRAJE REPETIRÁ LA VOTACIÓN

La Federación Española insiste en que Cataluña no será reconocida

La Federación Española de Patinaje (RFEP) insistió en que la Catalana no será reconocida por la Internacional (FIRS) pese a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que obliga a esta última a repetir la votación sobre la incorporación de Cataluña.

L D (EFE) La Española emitió un comunicado oficial en el que asegura que "respeta pero no comparte" tal decisión y se muestra convencida de que la Federación Catalana seguirá sin ser reconocida internacionalmente. La RFEP pide, además, "que no se politice el mundo del patinaje por intereses ajenos al deporte" y confirma que la selección española "es la única que tiene atribuida la representación nacional en este deporte y la única que participará en el Mundial de San José del próximo 6 a 14 de agosto".

Según la RFEP, el TAS no valora los contenidos de los acuerdos adoptados el año pasado en Fresno (Estados Unidos), donde Cataluña no fue reconocida por 114 votos en contra, 8 a favor y dos abstenciones, "sino que ordena la repetición de la votación en la por considerar que se produjo un defecto de forma en su desarrollo". Para la Federación Española, la decisión del TAS no cambia el estado actual de la situación.

"La Federación Catalana no forma parte de la Internacional, ya que ésta era la situación antes de la votación que el Tribunal ordena repetir. Y en ningún caso, ni el TAS ni el COI dan la razón a la pretensión de la Federación Catalana de ser reconocida internacionalmente", asegura el escrito hecho público por la Española.

A juicio de los responsables de la Federación estatal, la repetición de la votación no alterará los resultados de la misma porque "la mayoría de las federaciones considera que la representación internacional de los Estados corresponde a las federaciones nacionales". Además, según la RFEP, prácticamente todas las federaciones están de acuerdo con el principio "que establece la Carta Olímpica de admitir únicamente como nuevos miembros a estados independientes reconocidos por la comunidad internacional".

También lamenta la Española el hecho de haberse visto excluida de las valoraciones del TAS. "Nos hemos sentido indefensos al no poder dar nuestro punto de vista sobre el contencioso ni en el Comité Central de Miami, ni en Fresno, ni en el Tribunal de Arbitraje Deportivo", explica el comunicado.

En Deportes

    0
    comentarios