Menú

Intervienen unas 1.100 plantas de marihuana ocultas en una explotación agrícola de Almería

La Guardia Civil de Almería se ha incautado de unas 1.100 plantas de marihuana que se encontraban ocultas en una plantación de judías verdes en un invernadero ubicado en el paraje "La Yegua Verde", en Vícar (Almería) y ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer.

L D (EFE) Según informó este lunes la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, la plantación fue localizada durante una investigación relacionada con el tráfico de marihuana después de que se detectara un aumento de tenencia, tráfico y consumo de marihuana en las localidades almerienses de Roquetas de Mar y Vícar. Las indagaciones permitieron la localización de esta explotación agrícola, de cuyo propietario se sospechaba que pudiera dedicarse a este tipo de tráfico, por lo que se le sometió a vigilancia.
 
Tras varios dispositivos de servicio, se detuvo al propietario N.M.E.V. de 36 años, natural de Albuñol (Granada), vecino de El Ejido (Almería), así como a S.L. de 24, natural de Tambov (Rusia), pero que vive en Aguadulce (Almería), como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública.
 
Además del presunto delito contra la salud pública, al propietario de la explotación también se le imputa un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que la ciudadana rusa que trabajaba en la finca se encontraba en situación irregular. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número cinco de Almería, junto con los detenidos y droga intervenida. 

Temas

0
comentarios