Menú
NATACIÓN - MONTREAL 2005

España, a un paso de colgarse el bronce en la combinada por equipos de sincronizada

España sumará con casi total seguridad, dentro de unas horas, una medalla de bronce en la prueba de combinada por equipos de la natación sincronizada, ya que ha accedido a la final con la tercera mejor nota. Las de Anna Tarrés lo tienen todo a su favor y dejan para el segundo ejercicio una espectacular coreografía de Queen, con la que intentarán hacerse a la segunda plaza, ahora en poder de las japonesas (97,667 puntos por 97,000 de las españolas).

L D (EFE) En todo caso, la medalla parece prácticamente segura porque las cuartas en la clasificación son las canadienses, que tienen 1,2 puntos menos que las de Tarrés. Las españolas estuvieron a buen nivel en una competición que se disputa por segunda vez en unos Mundiales. Fueron plata en Barcelona 2003, pero entonces, el torneo no reunió a lo mejor de la sincronizada mundial, ya que muchos países, como Rusia, apenas tuvieron tiempo para prepararse y no participaron.

En Montreal las cosas han sido diferentes. Si compiten las rusas, prácticamente el oro está asegurado. Su técnica está a otro nivel, sus piruetas y su creatividad, también. En el ejercicio preliminar, las españolas tuvieron un par de deslices en los saltos y eso les restó algo en la puntuación. Arriesgan mucho, con continuos saltos y piruetas, para sumar más, pero en esta ocasión no han estado afortunadas en este tipo de lances.

Antes de la sesión, Tarrés había expresado su confianza de afianzar una medalla y firmar "un póquer histórico" en la sincronizada, ya que España está en posiciones de podio en todas las disciplinas, algo que puede empezar a ser realidad hoy mismo. Si ya en la rutina libre por equipos, España fue capaz de remontar cuatro décimas a Japón, durante la final de la combinada parece complicado que pueda repetirse la historia, aunque en esta ocasión precisan remontar casi siete décimas para optar al subcampeonato mundial.
0
comentarios