Menú

Rajoy pide que Bono explique en en Congreso las protestas de los militares por las declaraciones de Trillo

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, aseguró este viernes que no tiene "la menor duda" de que el ministro de Defensa, José Bono, está detrás de la "campaña de ensañamiento" contra su predecesor en el cargo, el actual diputado Federico Trillo, por el caso Yak-42. Por ello, Mariano Rajoy anunció que pedirá la reunión de la Diputación Permanente para que convoque un pleno en el que Bono dé explicaciones sobre el comunicado en el que la cúpula militar expresó su malestar por las declaraciones de Trillo en el Congreso, un gesto que calificó de "intolerable" e "inadmisible".

L D (Europa Press) En la rueda de prensa posterior al comité ejecutivo del PPdeG, Mariano Rajoy denunció una "campaña de persecución de manera ignominiosa" contra Federico Trillo. A esa campaña, vinculó el documento de la cúpula militar en el que expresa su malestar por la declaraciones del ex ministro de Defensa, después de que éste señalase el pasado miércoles en el Congreso a los mandos militares como responsables del caso Yak-42. "En el Ministerio de Defensa no hay un descontrol, lo que hay es un intento de que ocurran estas cosas", aseveró Rajoy, quien consideró que "esto se hace a propósito dentro de esa campaña de ensañamiento con la persona a la que se ha sustituido". El dirigente popular abundó en sus acusaciones y aseguró que no le cabe "la menor duda" de que Bono es quien está detrás de esta maniobra.
 
Rajoy comparó la actuación del Gobierno socialista en este caso con que el PP pidiese la comparecencia de personas del Ejecutivo de Felipe González "que tuvieron problemas judiciales", una actuación que tachó de "ridícula".  Por ello, argumentó que lo que tiene que hacer un Gobierno es "no generar tensión, mirar hacia adelante y resolver los problemas y no estar siempre hurgando en lo que ha ocurrido en el pasado y, desde luego, no involucrar al Ejército, que es el de todos los españoles, no el de un Gobierno".
 
Así, censuró que el caso de Trillo suponga "la primera vez que se reprueba a un ministro que no es ministro" y que, además, se haya permitido la entrada a familiares de los militares fallecidos en el accidente aéreo en Afganistán hasta el punto de "atentar contra la libertad de un diputado" al haberse enfrentado al ex ministro en los pasillos del Congreso. Al respecto, requirió al presidente del Congreso, Manuel Maril, "que actúe en consecuencia".  "Mariano Rajoy expuso también ante el comité ejecutivo del PPdeG su "preocupación" por la actitud del Gobierno socialista que cree que está "más preocupado por la propaganda que por la atención a los temas esenciales".
 
Así, puso como paradigma de esa política "propagandística", que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, interviniese este jueves en el Congreso, tras la aprobación de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, "con el único objetivo de salir en la televisión", mientras que no se le otorgó la palabra al PP. Por ello, Rajoy denunció que el Gobierno de Zapatero "ha jugado en exceso a dividir a la sociedad" en lugar de optar por "hablar con la gente y demostrar que el talante es más que una palabra" para consensuar la reforma del Código Civil que legaliza los matrimonios entre homosexuales.

A su juicio, se podría haber optar por una ley similar a la que existe en Alemania o Francia y no designar a estas uniones como matrimonios, pero lamentó que Zapatero "optó por la división". No obstante, no aclaró si su partido presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley del matrimonio gays. "Ya se lo comunicaremos en su momento", se limitó a decir. Otra de las críticas que dirigió el líder del PP al Ejecutivo socialista es su "excesiva obsesión por el pasado", así como que haya abierto el debate sobre le modelo territorial del Estado pero "no lo tiene controlado". Asimismo, advirtió de que "el único beneficiado" de la actual política antiterrorista es ETA y criticó que en 15 meses de Gobierno socialista se haya "destruido" la anterior política exterior.

Temas

En España

    0
    comentarios