Menú

Un terremoto de siete grados pone en alerta a California ante la posibilidad de un tsunami

Un terremoto de siete grados en la escala de Richter se ha registrado en la madrugada de este miércoles en las costas de California. En un principio, tras el sismo, se generó un momento de pánico ante la posibilidad de un tsunami en las zonas de playa de la costa californiana y también en las costas de Vancouver, Oregón, Washington y Alaska. Horas más tarde, un portavoz del Servicio de Emergencia de California, confirmó que "el peligro de maremoto había pasado".

L D (EFE) El seísmo tuvo lugar hacia las ocho de la tarde hora local, (05:00 hora española) a 146 kilómetros al oeste de la ciudad costera de Crescent City, en el norte de California, y a unos 10 kilómetros de profundidad, según el US Geological Survey.

La fuerte intensidad del terremoto puso en efecto el sistema de alarma como advertencia de posibles maremotos, que fue anulado poco después, una vez se constató que había pasado el peligro de un posible maremoto.
 
El Servicio Nacional de Meteorología estadounidense canceló la alerta por el riesgo de tsunami en la costa oeste norteamericana, y por el momento no se han informado de víctimas por el terremoto.

Temas

0
comentarios